Arantxa Sánchez Vicario tendrá que asumir sus problemas con hacienda

Arantxa Sánchez Vicario tendrá que asumir sus problemas con hacienda

Escrito por: Carlos    15 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

En febrero de 2001 el Tribunal Económico Administrativo Central condenó a la tenista Arantxa Sánchez Vicario a pagar una multa de 3.487.216 millones de euros en concepto de cuotas del IRPF no pagadas. Arantxa apeló la sentencia, pero ya ha sabido que no hay vuelta atrás. Tendrá que asumir su deuda con el Estado, no le queda otra opción.

Desde 1989 hasta 1993 Arantxa no abonó la parte correspondiente de sus ingresos como profesional del tenis al Estado debido a que, según ella, su residencia se encontraba en otro país: Andorra. Sin embargo, las instancias oficiales ha decretado que la residencia real de Arantxa se encontraba en España, aunque hubiera solicitado su traslado a Andorra.

El palo económico que sufrirá la tenista es considerable. No se tiene constancia del patrimonio personal que posee, pero son muchos los que especulan con que Arantxa llegue a estar próxima a la ruina. Si no procediera a pagar lo que debe se le embargarían los bienes inmuebles que estén a su nombre hasta cubrir la deuda que ha contraído.

Arantxa ha apelado hasta en dos ocasionas esta sentencia para intentar evitar este mal trago. Sin embargo, parece ser que los recursos se le han agotado y tendrá que hacer frente a un multa realmente ejemplar. Estaremos atentos por si la tenista quiere hacer alguna declaración.

Vía | Eurosport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.