Arranca la Liga ACB: horarios, retransmisiones y previa de la Jornada 1

Arranca la Liga ACB: horarios, retransmisiones y previa de la Jornada 1

Escrito por: Fernando    9 octubre 2009     2 Comentarios     4 minutos

Después de un intenso mes de Septiembre de baloncesto, con la victoria de España en el Eurobasket de Polonia, la Liga ACB recupera el pulso y arranca este fin de semana con la disputa de la primera jornada. La ACB ya tuvo su antelasa la pasada semana con la Supercopa pero ahora llega una Liga Regular que se presume tan emocionante o más que en los últimos años ya que la ACB posiblemente sea la liga más potente tras la NBA y este año ha mantenido a la mayoría de sus estrellas y, además, ha traído nuevas tanto para la pista como para los banquillos.

Los encargados de abrir la temporada serán Cajasol y Real Madrid el sábado a partir de las 18:00 horas en un partido con cierto morbo en los banquillos, ya que el proyecto de Ettore Messina se mide al de Joan Plaza que precisamente tuvo que dejar el banquillo blanco con la llegada del italiano. El Real Madrid, pese a perder, dejó buenas sensaciones en la Supercopa pero llega con muchos problemas en el juego anterior debido a las lesiones de Reyes, Lavrinovic y Van der Spiegel aunque aún le queda un buen número de fichajes como Prigioni, Vidal, Hansen, Kaukenas o Velickovic para sacar el partido adelante.


A las 20:00 horas y retransmitido por La2 se vivirá otro choque interesante que enfrenta a Xacobeo, que después de muchos años ha conseguido llegar a la ACB y al Regal Barcelona, actual campeón y que se encuentra en forma tras ganar la Supercopa llegando con sus nuevas incorporaciones como Ricky Rubio, Lorbek, Mickeal o Morris.

Tal y como ocurriera el año pasado, la mayoría de equipos ACB buscan su hueco e intentan no coincidir con el fútbol por lo que programan la mayoría de los partidos en la mañana del domingo. Otro factor al que los aficionados nos debémos ir acostumbrando este año es a los nombres de los equipos, ya que han sido muchos los cambios de patrocinadores.

Este es el caso de Caja Laboral, que tras más de 20 años siendo Tau ha perdido a muchos jugadores como Prigioni, Vidal, Rakocevic o Mickeal pero que ha construído otra gran plantilla con los Marcelinho Huertas, Eliyahu, Herrmann, Ribas u Oleson que, cuando esté en forma, estará sin duda luchando con los equipos de la parte alta. Los de Ivanovic se estrenan el domingo en Murcia midiendo el nuevo proyecto de un CB Murcia con un equipo practicamente nuevo dirigido por Moncho Fernández en el banquillo y Milos Vujanic en la cancha y que intentará tener menos problemas para salvarse que el año pasado.

Otro de los equipos llamado a estar en la parte alta es el DKV que ha tenido un verano muy movido con el asunto de Ricky Rubio. Fichajes como Clay Tucker o Christian Eyenga, campeón del concurso de mates, intentarán hacer olvidar a Ricky ante un Gran Canaria que ha permido a hombres como English y que tendrá nuevamente el objetivo de estar en la fase final.

Si seguimos con equipos que han cambiado de patrocinadores tenemos a Valencia Basket al que costará no llamar Pamesa y que recibe a un Estudiantes que ya no es MMT, porque MMT se ha ido al Madrid, y que nos dejó una ingeniosa campaña de abonados a los que pidieron ayuda para no sufrir tanto como en los últimos años, donde han estado a punto de bajar a la LEB.

Meridiano Alicante también es novedad como patrocinador y se enfrentará ante el Blancos de Rueda Valladolid, un recién ascendido que también tendrá la permanencia como principal objetivo. Manresa encontró en Suzuki a su nuevo patrocinador se enfrentará ante Lagun Aro mientras que el Unicaja de Aíto recibe al Ayuda en Acción Fuenlabrada al que vimos en pretemporada dejandonos buenas sensaciones.

Comenzar a aprenderos los nombres, mirar en la imagen los horarios y retransmisiones y, en definitiva, prepararos para una Liga ACB que se presume apasionante y que os empezaremos a contar a partir del fin de semana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.