Arrancan los playoffs de la Liga ACB

Arrancan los playoffs de la Liga ACB

Escrito por: Fernando    15 mayo 2008     2 Comentarios     2 minutos

Los playoffs de la Liga ACB arrancan a partir de esta noche con un nuevo formato de series a tres partidos que no deja espacio para el error, ya que una derrota deja al perdedor con la tarea de ganar dos partidos consecutivos para estar en la siguiente fase. En R. Madrid, campeón de la […]

Los playoffs de la Liga ACB arrancan a partir de esta noche con un nuevo formato de series a tres partidos que no deja espacio para el error, ya que una derrota deja al perdedor con la tarea de ganar dos partidos consecutivos para estar en la siguiente fase.

En R. Madrid, campeón de la Liga Regular y con plaza asegurada en la Euroliga, se enfrenta al Unicaja Málaga, en un peligroso duelo, ya que Unicaja es mejor equipo que lo que refleja esa octava posición. Raúl López y Carlos Cabezas disputarán un duelo entre bases con posibilidades de ir a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. El partido se podrá seguir por TV2 a partir de las 21:30 horas.

Las eliminatorias continuarán a partir del viernes con los enfrentamientos DKV Joventut-Akasvayu Girona, AXA Barcelona-Iurbentia Bilbao y Tau-Pamesa. DKV Joventut y Akasvayu Girona repetirán el duelo que les enfrentó en la final de la Copa ULEB y que se saldó con cómoda victoria para los verdinegros. El recientemente nombrado MVP de la temporada, Marc Gasol, tendrá enfrente al segundo clasificado, Rudy Fernández en lo que se presume un duelo apasionante.


AXA Barcelona se enfrentará a Iurbentia Bilbao, sin duda, la gran revelación de la temporada. La mayor plantilla y experiencia del Barça, además de la ventaja de campo, le hacen ser favorito. Sin embargo, Bilbao ya derrotó al AXA Barcelona en la Copa del Rey celebrada en Vitoria y, sin presión, intentarán seguir mostrando el gran nivel de juego exhibido especialmente durante la primera vuelta y dar la sorpresa.

Por último, Tau y Pamesa completan los cuartos de final. El Tau no podrá contar ni con Planinic ni con Rakocevic para esta serie, lo que puede ser aprovechado por un Pamesa Valencia que nunca ha conseguido ganar al Tau en una eliminatoria de playoffs. Además, los valencianos han caído este año en los cuartos de final tanto en la Copa ULEB como en la Copa del Rey.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.