España jugará la fase final del Europeo sub 19

España jugará la fase final del Europeo sub 19

Escrito por: Javi    27 mayo 2009     Sin comentarios     1 minuto

La selección española jugará el Europeo sub 19 que se disputará este verano en Ukrania. El combinado de Luis Milla y Aitor Karanka ha sido la primera de su grupo en el Pre-europeo, que se ha celebrado en Estonia, tras ganar los tres partidos, dejando a Alemania, una de las grandes favoritas, fuera de la fase final.

Tras vencer a la República Checa, España hizo lo propio con Estonio por tres goles a cero, con goles de Dani Aquino, Thiago Alcantara y Carlos Monje. Españoles y alemanes compartían liderato con seis puntos, pero como Alemania sólo ganó por un gol a cero a la Républica Checa, la diferencia de goles era favorable a los españoles y por tanto, con un empate ante los germanos España mantendría la primera posición del grupo.


En el duelo decisivo entre ambos equipos, fueron los alemanes los que arriesgaron más, ya que necesitaban obligatoriamente la victoria. El meta del Atlético de Madrid, David de Gea, se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto alemán. En la segunda mitad llegaría el tanto español, que dejaba el grupo sentenciado. El centrocampista del Arsenal Fran Mérida transformo un penalty, dio el liderato a la selección española y dejó fuera a Alemania, el último ganador del torneo.

Junto a la selección española, cuatro veces campeona del Europeo, estarán en Ukrania el país anfitrión, Serbia, Portugal y Francia. Aún quedán tres grupos para disputar su clasificación, por lo que hasta el día 10 del próximo mes, no se conocerá el cuadro completo de equipos clasificados para la fase final.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.