El Arsenal oficializa el fichaje de Cesc Fábregas por el F.C. Barcelona

El Arsenal oficializa el fichaje de Cesc Fábregas por el F.C. Barcelona

Escrito por: Fernando    15 agosto 2011     3 Comentarios     3 minutos

El culebrón Cesc Fábregas, un serial por capítulos que ha llenado cientos de páginas en prensa y miles de minutos en televisión y radio en los últimos años, ha llegado a su fin este domingo ya que el Arsenal ha confirmado oficialmente que el catalán regresa al Barça. El jugador aterrizó al mediodía en Barcelona y está previsto que sea presentado este mismo lunes en el Camp Nou.

Desde hace un par de días parecía que el fichaje de Cesc podría materializarse y que el Arsenal finalmente había decidido vender al jugador. Los gunners tenían asumido que su capitán quería marcharse y han estado en su papel de hacerse fuertes para intentar sacar el mayor dinero posible por el jugador. Finalmente, las cifras que se manejan por el traspaso son de 34 millones de euros fijos más 6 variables.

Cesc, que se marchó al Arsenal en 2003 con tan sólo 16 años, cumple finalmente su sueño de volver a casa tras 303 partidos y 57 goles con los gunners. Arsene Wenger, su mentor en Londres, le ha puesto muy difícil la salida en los últimos años pero finalmente se ha resignado y el deseo del jugador de volver a casa ha hecho el resto:

Hemos tenido claro que no queríamos que Cesc se marchara, pero entendemos el deseo del jugador para volver a casa y ahora hemos aceptado la oferta del Barcelona. Agradecemos su contribución al Arsenal y le deseamos éxitos en el futuro

La baja de Cesc será muy sensible para el centro del campo del Arsenal ya que se especula con que Samir Nasri también podría salir del club. Cesc había sido la manija del Arsenal desde hace muchas temporadas y, desde 2008, se había convertido en el capitán del equipo.

Para entender lo carismático que era Cesc para el Arsenal casi que hay que viajar a Londres y me permitiréis contaros una experiencia personal donde he visto a señoras de 70 años completamente vestidas con la ropa del Arsenal y la camiseta del español dispuestas a coger un bus con frío y a primeras horas de la mañana para hacer un par de horas de camino hasta el Emirates Stadium y ver a su ídolo.

Desde el punto de vista táctico, Guardiola contará con otra pieza más que lleva en su sangre el gen Barça para el centro del campo. La llegada de Cesc extiende sobre todo la longitud de la plantilla aunque quizás no aporte nuevas alternativas a corto plazo ya que es un jugador del perfil de Xavi y Thiago Alcántara y a Guardiola le tocará encontrarle hueco en el mediocampo del que podrían salir Mascherano o Busquet dependiendo de lo que requiera cada partido.

Sin embargo, Cesc apenas tiene 23 años y pocos a su edad pueden decir que tienen 8 años de experiencia al máximo nivel, así que con su presencia y la explosión de Thiago, Xavi tiene asegurado el relevo generacional y el Barça se asegura un jugador capaz de iniciar su idea de fútbol y de llevar al equipo culé hacia nuevos triunfos.

Vía | Arsenal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.