Supercopa de España 2011: Real Madrid y F.C. Barcelona empatan a dos en la ida y todo se decidirá en el Camp Nou

Supercopa de España 2011: Real Madrid y F.C. Barcelona empatan a dos en la ida y todo se decidirá en el Camp Nou

Escrito por: Fernando    15 agosto 2011     2 Comentarios     4 minutos

Real Madrid y F.C. Barcelona han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2011/12 empatando a dos tantos en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Santiago Bernabeu. El valor doble de los tantos fuera de casa hace que el resultado sea bastante positivo para el Barça sobre todo teniendo en cuenta que el Madrid fue superior y quizás mereció algo más visto lo visto sobre el campo.

Ambos equipos nos han dejado un partido bastante intenso teniendo en cuenta que estamos en plena pretemporada y en el que, además, hubo cordialidad y un solo conato de tángana con, como no, Pepe y Alves como protagonistas. En líneas generales, el Madrid fue superior tanto en el comienzo de la primera mitad como en el de la segunda momento en el que marcaron Ozil y Xabi Alonso pero los goles de Villa y Messi en la recta final de la primera mitad obligan al Real Madrid a marcar en el Camp Nou si quiere optar al título.

El Real Madrid era sabedor de que llegaba algo más rodado que el Barça y quizás por eso Mourinho apostó por dar un ritmo alto al partido desde el primer minuto. El técnico portugués no contó ni con Coentrao ni con Callejón y puso en el campo una alineación similar a la usada muchas veces la temporada pasada, con Xabi Alonso y Kedhira en mediocampo y dejando a Pepe en el centro de la zaga. Los blancos comenzaron apretando al Barça muy arriba y la táctica dio resultado porque el equipo de Guardiola se vio incapaz de tocar y mover el balón y quedó encerrado en su propia área.

El primer aviso serio del Real Madrid llegó gracias a un remate picado de Benzema que Victor Valdés pudo sacar a corner. El agobio al que estaba siendo sometido el Barça dio resultado para el Madrid a los 12 minutos con su primer tanto. Benzema hizo un buen movimiento en la derecha y cedió a Ozil que con su sangre fría habitual tocó a la izquierda de Valdés para adelantar a su equipo.

Tras el gol, y con el apoyo de un Bernabéu entusiasmado, el Madrid siguió presionando e intentando ir en busca del segundo tanto. Sin embargo, como suele ocurrir habitualmente, mantener ese ritmo e intensidad era complicado y a partir del minuto 25 la presión del Madrid bajó. Ese bajón en el ritmo fue aprovechado por el Barça para tocar algo más el balón con Thiago en el pivote y, casi sin hilvanar nada de fútbol, llegaron los goles azulgranas.

Hasta ese momento los de Guardiola lo habían intentado con Villa por la izquierda y Alexis por la derecha con jugadas que no fructificaron. Sin embargo, en el minuto 35, el Guaje nos dejaría el gol más bonito de la noche. El jugador asturiano recibió en el pico izquierdo del área un balón de Messi, recortó a Sergio Ramos y puso el balón en el palo largo con una espectacular parábola ante la que nada pudo hacer Casillas.

Antes del descanso, el Barça todavía encontraría más premio. Messi, que poco a poco iba entrando en juego, aprovechó una indecisión de Carvalho y Pepe en el borde del área, les robó la cartera y se fue directo hacia Casillas batiéndole por bajo. Era el minuto 45 y el Bernabeu se quedaba helado porque veía a su equipo perder por 1-2 cuando no lo había merecido.

En la reanudación, el Barça comenzó bastante asentado en el campo con un Thiago que nos dejó un par de detalles de clase. Sin embargo, el Madrid podría empatar rápidamente el partido. A la salida de un corner, Pepe defendió el balón y lo puso de cara a Xabi Alonso que batía por bajo a Valdés poniendo el empate y volviendo a dar un vuelco al escenario del partido.

Y es que, a partir de ese momento, el Real Madrid volvió a tocar arrebato y de nuevo encerró al Barça en su área. Benzema tuvo una gran ocasión para adelantar a su equipo con un remate de cabeza tras centro de Ozil que le salió demasiado centrado y atajó Valdés. También lo intentó Cristiano Ronaldo de falta y con un disparo que de nuevo sacó el portero del Barça.

El cansancio se empezaba a notar y ambos entrenadores movieron el banquillo. Mourinho quitó a Kedhira y metió a Callejón mientras que Guardiola dio minutos a Pedro, Xavi y Piqué que entraron por Villa, Thiago y Adriano. En la parte final del partido, el choque se abrió demasiado y ya no se movió el marcador aunque quizás porque el árbitro no quiso ya que hubo un par de penaltis, uno de Valdés que derribó a Cristiano y otro de Marcelo que hizo lo propio con Pedro.

De esta forma, todo se decidirá el miércoles a partir de las 22:00 horas en el Camp Nou donde además podría jugar Cesc Fábregas que ya ha aterrizado en Barcelona para ser presentado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.