El Arsenal rechaza la primera oferta del F.C. Barcelona por Cesc Fábregas

El Arsenal rechaza la primera oferta del F.C. Barcelona por Cesc Fábregas

Escrito por: Fernando    25 junio 2011     Comentario     2 minutos

Todos los veranos el mercado futbolístico de fichajes nos depara algún culebrón y este año no va a ser diferente. Por el momento, una de las historias que más promete es el interés del F.C. Barcelona por Cesc Fábregas, casi un remake si hablaramos en términos cinematográficos porque los rumores de la posible salida del catalán del Arsenal se repiten verano tras verano.

Por el momento, las posturas de todos los implicados parecen claras: Cesc quiere ir al Barça, el Barça quiere a Cesc y el Arsenal parece dispuesto a vender pero el problema va a ser el precio ya que el Arsenal ha rechazado la primera oferta del Barça que era de unos 30 millones de euros. Además, varios periódicos ingleses indican que los gunners están pidiendo 60 millones de libras (unos 67 millones euros) por liberar a su capitán.

En vista de estas cantidades, parece claro que las posturas de ambos clubes están bastante distanciadas por el momento. De hecho, fuentes del Arsenal han filtrado a la prensa no sólo que rechazan la primera ofertar por Cesc sino que, además, no quieren escuchar nada más del Barça hasta que vengan con una oferta realmente seria, ya que esta la consideran muy insuficiente.

Viendo lo que se paga por algunos jugadores mucho menos contrastados que Cesc o las cifras que se hablan en torno a fichajes como el de Neymar por el Real Madrid, 45 millones de euros por una promesa, no es de extrañar que el Arsenal quiera más. Cesc es un jugador que reúne talento y mucha juventud, pero una juventud no exenta de experiencia ya que ya lleva muchos años jugando en todas las citas de primer nivel.

A partir de ahora, este fichaje tiene pinta de convertirse en una partida de ajedrez. El Arsenal sabe que 60 millones son demasiado, pero los pide para obtener el máximo dinero posible por uno de sus iconos. En el Barça también saben que 30 millones son insuficientes, pero empiezan ofreciendo eso para dejar claro al Arsenal que efectivamente quieren a Cesc, pero que no van a tirar la casa por la ventana.

Veremos como evoluciona esta historia de la que todavía nos quedan bastantes capítulos este verano. Los rumores apuntan a que por unos 45 millones de euros el Arsenal dejaría marchar a Cesc. Si finalmente no hay acuerdo, la llegada del jugador al Camp Nou se retrasaría un poco más porque lo que sí parece claro es que, más bien antes que después, Cesc volverá a enfundarse la camiseta azulgrana que ya lucía cuando era canterano del Barça.

Vía | RTVE.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.