Arteta se deja querer por Inglaterra

Arteta se deja querer por Inglaterra

Escrito por: efortes    22 agosto 2010     Comentario     1 minuto

Que Mikel Arteta es un jugadorazo no lo niega nadie a día de hoy: se fue al Everton por unos pocos millones de € tras no cuajar bien en la Real Sociedad y desde entonces no ha parado de cosechar elogios de aficionados, entrenadores, jugadores y prensa por igual.

Ahora se cumplen 5 años desde que llegara a Inglaterra y tiene la nacionalidad inglesa. Nunca ha sido convocado para jugar en la selección absoluta pese a haberlo hecho en las inferiores y a haber debutado en el Barça de Van Gaal con 19 años. Lo poblado del mediocampo de España hace que Arteta tenga pocas posibilidades, a sus 28 años, de entrar en una convocatoria de la roja.

Sin embargo Inglaterra es otro cantar. Gerrard y Lampard algún día se retirarán y el mediocampo de este país es bastante más endeble que el español. Las posibilidades de Arteta de ser incluso titular son grandes, ya que es un jugador que conoce bien la liga, está adaptado al estilo de juego y es una auténtica estrella cuyo nombre suena todos los veranos para irse a algún grande europeo. El Everton por ahora no quiere ni oír hablar de traspaso.

Ha dicho que si Capello lo llama escuchará la oferta: pues bien, que lo llame: que los españoles triunfen allá donde van. Arteta es un pedazo de mediocentro como la copa de un pino y solo le hace falta triunfar a nivel de selecciones. En España está difícil, bien que podría entrar en cualquier momento y hacer un gran papel. Si no es aquí con los nuestros, que sea allá en Inglaterra.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.