El Barcelona pone al Real Madrid a tiro en número de títulos

El Barcelona pone al Real Madrid a tiro en número de títulos

Escrito por: efortes    22 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Curioso dato el que nos señalan desde Marca. El Real Madrid posee 72 títulos oficiales desde su fundación (31 Ligas, 17 Copas, 8 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 9 Champions, 2 UEFA, 1 Supercopa de Europa y 3 Intercontinentales) y el Barcelona, con la victoria sobre el Sevilla de ayer, se coloca con 70 (20 Ligas, 25 Copas, 9 Supercopas de España, 1 Mundialito de Clubes, 3 Champions, 4 Recopas, 3 Copas de Feria, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas de la Liga)

Luego navegando un poco por internet descubrí que los datos están viciados y que hay quién dice que el Madrid tiene 76, que ambos están igualados y que ya el Barça superó al Madrid, pero todos ellos moviéndose sobre los 70 trofeos. Sin importar este baile de datos, lo realmente interesante es que el Barça de los últimos 20 años ha recortado mucho terreno al Real Madrid.

No vamos ni a comentar el hecho de que entre ligas y Champions la diferencia es 40 frente a 23 y que es a base de títulos menores que el Barça recupera terreno. Eso es evidente y a nivel de títulos el Madrid lleva una ventaja grande con el resto de equipos. Sin embargo desde la era de Cruyff las champions son las mismas, el Barça lleva la mitad de las ligas ganadas en los últimos 20 años y las vitrinas del club no paran de crecer.

Quizá dentro de algunas décadas la situación cambie: a este ritmo el Barça dentro de no demasiado estará en disposición de empezar a luchar por el título de mejor club del mundo. Por lo menos del último cuarto de siglo, del siglo XXI…del presente y no del pasado en definitiva, el Barça supera al Real Madrid. Qué pasará en adelante, ya lo veremos.


un comentario

  1. miguel dice:

    La grandeza de un club se mide desde su fundación hasta la actualidad y no desde la llegada de Cruiff o del apostol Santiago.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.