Así es Julius Nagelsmann, el que será el entrenador más joven de la Bundesliga

Así es Julius Nagelsmann, el que será el entrenador más joven de la Bundesliga

Escrito por: Javi    5 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Que un entrenador sepa a qué equipo va a entrenar la próxima temporada con varios meses de antelación es algo que, en el fútbol de hoy día, no tienen asegurado ni claro ni siquiera los que tienen contrato. Pero en la Bundesliga encontramos una excepción, ya que el TSG Hoffenheim ya ha anunciado quien será su entrenador para la próxima temporada.

Un entrenador que ya está dando que hablar porque Julius Nagelsmann, que así se llama el susodicho, solamente tiene 28 años. Llegado el día, cuando se siente en el banquillo este alemán con ascendencia brasileña, sería el entrenador más joven en toda la historia de la Bundesliga, y dentro del fútbol mundial se habrán dado pocos casos de entrenadores tan precoces en un equipo de primer nivel.

Si llega a debutar en Bundesliga, sería el entrenador más joven de la historia de la liga alemanaEso siempre y cuando el Hoffenheim esté en la Bundesliga. Nagelsmann es el técnico de la próxima temporada pero ahora el banquillo lo ocupa Huub Stevens, un veterano entrenador alemán que duplica la edad del que le sucederá y al que le toca la misión de sustituir a Markus Gisdol y llevar la nave del Hoffenheim a buen puerto, que ahora mismo el equipo es penúltimo, su peor clasificación desde que apareció en la Bundesliga años atrás.

Así que, de momento, Nagelsmann no sabe si se estrenará en un equipo de Bundesliga o de Bundesliga 2, pero al menos sí sabe que ese equipo será el Hoffenheim. La directiva apuesta por dar la oportunidad al técnico del filial y que tiene el perfil del entrenador que se lleva ahora, un obseso de la táctica y de su trabajo, confeso admirador de Pep Guardiola y de Thomas Tuchel, el actual técnico del Borussia Dortmund.

¿Cómo acaba alguien tan joven de entrenador? Pues en el caso de Nagelsmann, fueron las lesiones las que le privaron de tener una carrera deportiva normal en el Augsburgo y en el 1860 Munich, los equipos en los que estuvo. Y todo le ocurrió muy joven, pues con 21 años ya lo había dejado como jugador, sin ni siquiera haber dado el salto al primer equipo en ninguno de los dos conjuntos bávaros.

Si no se apuesta ya por él es porque todavía no tiene titulación de Nivel 3Tras dejarlo como futbolista, comenzó a trabajar como ojeador para el Augsburgo. Después estuvo como ayudante de entrenador en el sub 17 del 1860 Munich y en 2010 llega al sub 17 del Hoffenheim, también como ayudante. No se estrena como primer entrenador hasta el año siguiente, entre otras cosas porque no tenía la titulación para ello, y desde entonces ha ido escalando en el organigrama.

Del mismo modos, si alguien se pregunta porque no se confía ya en él, la respuesta está en que todavía no tiene el máximo nivel de titulación y no podría entrenar en Bundesliga. A pesar de su falta de preparación o de experiencia, sus éxitos en categorías inferiores, en las que el Hoffenheim ha liderado las categorías regionales que le tocan, le llevarán el año próximo al banquillo del primer equipo y a tener muchos ojos puestos en él.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.