Champions League 2015-2016: resumen de la Jornada 4 (miércoles)

Champions League 2015-2016: resumen de la Jornada 4 (miércoles)

Escrito por: Javi    4 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Si en el resumen del martes os contábamos que el Real Madrid ya está clasificado para octavos de final, hoy os tenemos que contar que el Barcelona también disfrutará de dos últimas jornadas sin preocupaciones. Con la victoria de los azulgranas sobre el Bate Borisov por 3-0, con doblete de Neymar, los de Luis Enrique suman ya 10 puntos que le aseguran virtualmente la siguiente ronda.

Por la otra plaza pelearán Roma y Bayer Leverkusen, con permiso del BATE que todavía tiene posibilidades. La ventaja de momento es para los italianos, que ganaron en otro partido loco. Ganaban por 2-0 tras la primera media hora, igualó el Leverkusen en los primeros compases de la segunda mitad, y al final Pjanic de penalty dio el triunfo a los romanos, que se ponen con cinco puntos.

El otro equipo español que jugaba hoy, el Valencia, no pudo cantar victoria en Bélgica. Los de Nuno aguantaron ante el Gent más por desacierto del rival que por méritos propios, y al final un penalty por manos de Barragán y que transformaría Kums decidiría el encuentro. Así que al Valencia, con sólo 6 puntos, todavía le queda remar para conseguir la clasificación a octavos de final.

Cosa que no lo tiene que hacer el Zenit, que ya la tiene y además de forma matemática. El conjunto ruso ya era el único de esta Champions League que lo había ganado todo y sigue en racha, venciendo por 0-2 en casa del Olympique de Lyon con un doblete del delantero Dzyuba. De este modo, parece que el rival del Valencia por la segunda plaza será el Gent, con seis puntos, y no el Lyon, con sólo uno.

El Bayern deja casi eliminado al Arsenal

El Arsenal había ganado en la Jornada 3 al Bayern pero en Munich las cosas han sido muy diferentes. Los de Wenger se llevan una goleada de escándalo, 5-1, ante un equipo que hoy ha funcionado perfectamente engrasado. Lewandowski, Muller y Alaba hicieron los goles en la primera parte, y en la segunda parte marcaron Robben, Muller y entre medias Giroud haciendo el de la honrilla.

El Arsenal se queda virtualmente eliminado porque solamente suma tres puntos por nueve que tiene el Bayern y nueve que tiene el Olympiacos, que jugaba y ganaba frente al Dinamo de Zagreb. El equipo croata comenzó ganando gracias a un tanto de Armin Hodzic, pero en la segunda mitad los griegos le daban la vuelta al tanteo con el colombiano Pardo como protagonista, pues suyos fueron los dos goles.

Jose Mourinho, criticado por todos excepto por los suyos por los resultados del Chelsea, salva la jornada de hoy ante el Dinamo de Kiev aunque no sin sufrimiento. Mandaba el conjunto londinense gracias a un autogol de Dragovic que el mismo jugador neutralizó cuando sólo restaban diez minutos para el final. Por suerte para Mou y los suyos, William acudió al rescate con un golazo de falta directa.

El Chelsease pone con siete puntos y el Dinamo de Kiev se queda con cuatro, mientras que el liderato del grupo sigue siendo para un Oporto ya virtualmente clasificado, con diez puntos. Los últimos tres los sumó el equipo de Lopetegui ganando al Maccabi Tel Aviv por 1-3. Tello, Andre Andre y Layún marcaron para el Oporto y Zahavi el de la honrilla de los israelís, de penalty.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.