Así queda la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2013 tras el fichaje de Sutil por Force India

Así queda la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2013 tras el fichaje de Sutil por Force India

Escrito por: Fernando    28 febrero 2013     2 minutos

Ya queda menos de un mes para que arranque una nueva temporada de Fórmula 1 pero hasta hoy no habíamos podido escribir un artículo como este en el que se diera por definitiva la alineación de pilotos titulares de cara a la próxima temporada. Force India ha sido la escudería que más nos ha hecho esperar pero finalmente se ha decidido por Adrian Sutil, último piloto en inscribir su nombre en la selecta lista de elegidos que contarán con un volante titular en 2013.

Muchos eran los candidatos que querían hacerse con el volante que quedaba libre en Force India pero la pelea final la protagonizaron Adrian Sutil y Jules Bianchi. Ambos pilotos han trabajado con el equipo en la pretemporada y finalmente Vijay Mallya se ha decantado por la experiencia de Sutil así que el joven Bianchi tendrá que esperar como mínimo un año más en el que Force India le ofrecerá la posibilidad de trabajar como piloto reserva y de prueba.

Salvo algún sobresalto de última hora, esta confirmación cierra la parrilla y no decimos lo de sobresalto por decir sino pensando en Luiz Razia, piloto confirmado por Marussia pero que está teniendo problemas porque algunos patrocinadores todavía no han pagado al equipo y sin ese pago lo más probable es que se quedara fuera aunque el brasileño confía en poder solucionar ese problema en breve.

Haciendo la salvedad comentada en Marussia, que veremos si implica algún cambio, la parrilla quedaría de la siguiente forma y como podemos ver muchos pilotos que aspiraban a un asiento se han quedado sin él y estamos pensando en Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi y muchos otros que confiaban en entrar en el gran circo, algo cada vez más complicado que además cuesta hacer si no hay dinero de patrocinadores por medio:

RED BULL RACING (AUT)

1. Sebastian VETTEL (ALE)
2. Mark WEBBER (AUS)

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)

3. Jenson BUTTON (GBR)
4. Sergio PÉREZ (MEX)

SCUDERIA FERRARI (ITA)

5. Fernando ALONSO (ESP)
6. Felipe MASSA (BRA)

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE)

7. Lewis Hamilton (GBR)
8. Nico ROSBERG (ALE)

LOTUS F1 TEAM (GBR)

9. Kimi RAIKKONEN (FIN)
10. Romain GROSJEAN (FRA)

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND)

11. Paul Di RESTA (ESC)
12. Adrian Sutil (ALE)

SAUBER F1 TEAM (CZE)

14. Nico Hulkenberg (GER)
15. Esteban Gutiérrez (MEX)

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)

16. Daniel RICCIARDO (AUS)
17. Jean-Eric VERGNE (FRA)

AT&T WILLIAMS (GBR)

18. Pastor Maldonado (VEN)
19. Vallteri Bottas (FIN)

TEAM CATERHAM (MAL)

20. Charles Pic (FRA)
21. Giedo van der Garde (HOL)

MARUSSIA VIRGIN RACING (RUS)

22. Max Chilton (GBR)
23. Luiz Razia (BRA)

Vía | Recta de Meta