El Atlético de Madrid de los Obama repite triunfo en el Torneo Alevín

El Atlético de Madrid de los Obama repite triunfo en el Torneo Alevín

Escrito por: Javi    29 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

El Atlético de Madrid ha ganado de nuevo el Torneo Internacional Alevín, que se celebra cada Navidad ahora con sede en Arona. Los hermanos Obama han sido los jugadores más destacados una vez más, y han llamado la atención por su imponente físico.

Como cada Navidad desde hace casi 20 años, nos quitamos el mono de fútbol en estas fechas en España con el Torneo Internacional Alevín, el que organiza la Fundación El Larguero y Canal +. Este año, el Atlético de Madrid ha ganado este torneo, repitiendo el triunfo que ya lograron el año pasado precisamente con los mismos protagonistas mediáticos que hace un año, los hermanos Obama, Salomón y Federico.

El Atlético de Madrid había llegado a la final tras derrotar en semifinales al Barcelona, eso sí, tras la tanda de penaltis pues el marcador fue de empate a 1. Ahí, el protagonista no fueron los Obama, sino el portero, Cristian, que paró uno de los lanzamientos de los azulgranas. En la gran final se tenía que medir contra el Valencia, que había ganado por 1-0 al Sevilla en la otra semifinal.

Ya en el torneo en su versión veraniega se vivió esta final, con victoria para el Atlético de Madrid por 3-1 con un hattrick de Salomón Obama. Y en esta ocasión, aunque el resultado ha sido distinto y también ha sido otro el hombre de la noche, al final el vencedor ha sido el mismo: el Atlético de Madrid. Y es que la superioridad física de los rojiblancos se nota, fuera aparte del talento, que también lo tienen.

La victoria esta vez ha sido por 1-0, gracias a un golazo que ha anotado otro chico con bastante físico y que también apunta maneras, Silvano. El Valencia jugó bastante cohíbido durante la final, buscando el juego largo hacia su delantero, otro chico corpulento llamado Moisés, y el sistema no sirvió. El Atlético controló bastante bien el partido tras el gol, que llegó en la primera mitad, y no pasó ningún apuro.

Así pues, el Atlético consigue ganar este torneo navideño por tercera vez, y si contamos el de verano, el de Brunete de toda la vida, ya son tres torneos seguidos de este tipo los que ha conseguido. Veremos que pasa a partir de ahora con el equipo rojiblanco alevín sin los Obama, que ya no estarán por edad. De despedida, Salomón se ha llevado la Bota de Oro del torneo, trofeo que otorgaba Adidas al máximo goleador.

Para los que os gustan los nombres, por aquello de sí los veis triunfar en el futuro, aparte de los Obama o de Silvano hay que apuntar el nombre de Sergio, mediocentro, y Hugo, defensa, ambos del Valencia, o Lara, un chico del Sevilla al que le sobra calidad y desparpajo. Y por supuesto, el de Enric Martínez, un ex canterano del Valencia que ahora juega para el Barcelona y que ha sido nombrado mejor jugador del torneo.

Veremos si dentro de algún tiempo, vemos a algunos de estos chicos de 12 años destacando en los filiales de los grandes equipos, o visitiendo la Roja en categorías inferiores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.