Falcao y Mourinho, protagonistas de los premios Globe Soccer de 2012

Falcao y Mourinho, protagonistas de los premios Globe Soccer de 2012

Escrito por: Javi    29 diciembre 2012     2 minutos

Los premios Globe Soccer 2012 se entregaron en Dubai. Radamel Falcao, que fue elegido mejor jugador del año, y Jose Mourinho, que fue elegido mejor entrenador del año, fueron los protagonistas junto a Abidal o Maradona.

Cada vez hay más premios a final de año o a final de temporada en el mundo del fútbol, lo cual implica que cada vez tenga menos mérito ganar un premio. Pero bueno, con tanta variedad, así se pueden repartir más y los futbolistas tienen más oportunidades de conseguir algún reconocimiento indiviual, algo que viene bien si Messi se va a seguir quedando con los Balones de Oro.

Así pues, hoy hablamos de los premios Globe Soccer, que se entregan desde 2010 en Dubai, y en los que se eligen al mejor jugador, al mejor club, al mejor entrenador, entre otros premios. Y es que hay que señalar que en los tres años que se llevan entregando estos galardondes, las categorias de los premios han ido cambiando bastante.

El premio más interesante, el de Mejor Jugador, fue a parar a manos de Radamel Falcao, el Tigre. Un buen consuelo para el futbolista colombiano que pese a su gran año, con 48 goles y dos títulos europeos, se quedó fuera de los finalistas del Balón de Oro. Su club, el Atlético de Madrid, fue también premiado como el mejor equipo del año.

El otro gran protagonistas de la gala fue Jose Mourinho, que dejó nuevamente declaraciones jugosas y que fue el centro de atención de la mayoría de preguntas a las otras personalidades presentes. El portugués ganó el premio al mejor entrenador y, sin discusión alguna, el premio al personaje más mediático. Su agente, Jorge Mendes, se llevó un premio al mejor agente y representante de jugadores.

Por la gala de Dubai también pasaron Eric Abidal, para recorrer un premio honorífico a su carrera deportiva, al igual que su paisano Michel Platini, que recogió el premio especial a la mejor trayectoria. Y también estuvo por ahí Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la organización que entrega estos premios.