El Atlético vende a Sinama-Pongolle al Sporting de Portugal

El Atlético vende a Sinama-Pongolle al Sporting de Portugal

Escrito por: Javi    29 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

A pesar de que el Atlético no anda muy sobrado de jugadores, para que lleguen jugadores en el mercado de invierno antes hay que hacer caja e ingresas euros. Por eso, el club rojiblanco ha vendido al delantero Florient Sinama-Pongolle al Sporting de Portugal por 6’5 millones de euros más un millón de euros variable en caso de que el jugador dejara el club portugués antes de tiempo, es decir, antes del año 2013 que es hasta donde ha firmado el jugador con los lisboetas.

Echando números, no parece haber sido un buen traspaso para los rojiblancos. El Atlético pagó al Recreativo de Huelva 7’5 millones de euros por el jugador, hace temporada y media, y además regaló al guardameta Roberto, al que repescó este verano por más de un millón de euros. Teniendo en cuenta que ahora el Recre se llevará un pequeño porcentaje de esta venta, el club del Manzanares habría pérdido dinero tras la operación.


Viendo el rendimiento del jugador, sacar dinero por Sinama-Pongolle suena a éxito. El delantero francés nunca destacó como goleador en su paso por la Premier League pero cuando llegó primero cedido y después en propiedad al Recreativo se destapó anotando 22 goles en dos temporadas y siendo clave para la permanencia del equipo en la Primera División. Pero en el Atlético de Madrid nunca ha mostrado ese nivel, y cada día iba a menos, sobre todo tras su reconversión a extremo derecho ya que no podía ganarle el sitio ni a Agüero ni a Forlán.

Ahora con este dinero, el Atlético anda a la búsqueda de un mediapunta de calidad y suenan con fuerza los nombres de dos argentinos: Salvio, la nueva estrella de Lanús de tan solo 19 años, y Diego Buonanotte, el delantero de River que hace pocos días protagonizó un lamentable accidente. No olvidemos que el puesto de lateral derecho sigue cojo desde la sorprendente venta de Heitinga.

La operación salida no termina aquí, porque en los próximos días se puede cerrar la marcha de Maxi Rodríguez. El jugador argentino es uno de los mejores pagados de la plantilla y la dirección deportiva busca algún club al que ceder el jugador y que asuma su ficha. Boca Juniors podría ser el nuevo destino de Maxi.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.