ATP Marsella 2016: Kyrgios y Cilic finalistas; ATP Delray Beach 2016: Querrey y Ram finalistas

ATP Marsella 2016: Kyrgios y Cilic finalistas; ATP Delray Beach 2016: Querrey y Ram finalistas

Escrito por: Raúl    21 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

El australiano Nick Kyrgios único no preclasificado en semifinales del Open 13 de Marseille avanzó a la final del torneo francés con una excelente victoria sobre el máximo favorito del certamen, el checo Tomas Berdych. En ella jugará contra el croata Marin Cilic (4) que superó al francés Benoit Paire (8).

En Delray Beach la andadura del argentino Juan Martín Del Potro se detuvo en semifinales perdiendo en sets corridos con el americano Sam Querrey . La final será así netamente local ya que Rajeev Ram apeó al búlgaro Grigor Dimitrov también en sets corridos.

En la veloz pista de Marsella, Kyrgios sacó a relucir toda la calidad que posee su tenis y consiguió una contundente y notable ante un rival de relieve como lo es Berdych. Con un único precedente en el historial, en el cercano Abierto de Australia, el checo había impuesto condiciones en cuatro sets, este sábado Kyrgios explotó su estupendo servicio y su gran poder ofensivo para someter sin problemas a su rival en solo 69 minutos.

15 ases y ganando el 93% de los puntos con el primer servicio fueron números intimidantes a favor del australiano de 20 años. Nunca se halló en situaciones de riesgo al sacar y su ataque fue también contundente sobretodo en el segundo set. Un ‘break’ en el primero y tres en el segundo le darían el triunfo 6-4 6-2. Kyrgios aún no ha ganado torneo alguno en su andar por el circuito y tendrá esa posibilidad ante el croata Marin Cilic que tuvo mayor trabajo para derrotar al local francés Benoit Paire (8) en tres mangas 6-2 6-7(3) 6-3. Un duelo con muchos ases (22 para el vencedor y 13 para Paire) y numerosas doble faltas (7 para el francés contra 4 de Cilic). Vengó así el balcánico la caída ante este mismo tenista en Chennai 2013 – igualmente en tres sets –

En Delray Beach se produjo un golpe con la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov a manos del veterano local Rajeev Ram, un especialista en dobles que se ha dado el gusto de apear por segunda vez al balcánico como en Atlanta 2014. Dimitrov estuvo endeble cuando necesitó jugar con el segundo servicio. Solo 30% de rentas en el apertura y Ram sacó provecho de una de las cinco bolas de rotura para adelantarse 6-4. Pronto en el segundo episodio el de origen indio se disparó 3-1. El búlgaro desaprovechó un 0-30 en el quinto juego que sería lo más cerca que estaría de amenazar el servicio de Ram y en cambio éste le daría el tiro de gracia en el noveno, rompiendo y cerrando el pase a la final por 6-3 en 72 minutos.

Querrey finalista en Delray Beach

Cerrando la ronda de semifinales la semana de Juan Martín Del Potro fue de todos modos positiva considerando que estuvo fuera de las pistas por un prolongado tiempo. Ante Sam Querrey con quien nunca perdió set alguno en los dos partidos previos, el ex tres del mundo mantuvo el ritmo hasta la recta final de las dos mangas que duró la llave pero nunca pudo poner en aprietos el poderoso servicio del americano. Querrey fue más agresivo después del 5-5 del primer y segundo sets poniendo fin al retorno del sudamericano por doble 7-5 en 1 hora 20 minutos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.