ATP 500 Acapulco 2016: Thiem conquista el título; ATP Sao Paulo 2016: Carreño y Cuevas finalistas

ATP 500 Acapulco 2016: Thiem conquista el título; ATP Sao Paulo 2016: Carreño y Cuevas finalistas

Escrito por: Raúl    28 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El austríaco Dominic Thiem ha ganado la noche del sábado su primer torneo ATP 500 en el Abierto Mexicano Telcel confirmando que es uno de los nuevos rostros con mayor proyección en el circuito. El tenista que se encuentra próximo a cumplir 22 años se llevó su quinto título profesional, el segundo del mes tras el de Buenos Aires. Venció a Bernard Tomic en tres sets.

En el Abierto de Brasil que se desarrolla en Sao Paulo, el gijonés Pablo Carreño Busta disputará su primera final ante el uruguayo Pablo Cuevas. Superaron en semifinales a Iñigo Cervantes y al serbio Dusan Lajovic respectivamente.

Thiem de no haber sido sorprendido en el polvo de ladrillo de Rio de Janeiro en un partido errático ante Guido Pella en semifinales, muy bien pudo haber coronado su periplo por tierras latinoamericanas en forma perfecta. Se llevó dos de tres certámenes y quedó en semifinales del tercero. Gran faena.

Con un tenis clásico – revés a una mano – y buena técnica, el nacido en Wiener Neustadt, Austria, se cargó al australiano Bernard Tomic – quinto cabeza de serie – en el primer partido entre ellos luego de casi 2 horas de un ameno desarrollo. Tomic, solo un año mayor que el austríaco no fue un rival sencillo pero Thiem ganó los puntos clave en el primer y tercer sets para imponerse 7-6(6) 4-6 6-3. Ambos se robaron tres veces el servicio pero Thiem disparó 22 ases contra los 8 del australiano y sólo cometió una doble falta mientras que el perdedor cuatro.

Pasando a Sao Paulo, Pablo Cuevas buscará emular a Thiem ganando dos torneos en la gira sudamericana. Le sienta bien Brasil al uruguayo – campeón en Rio de Janeiro – y en su llave de semifinales apeó al serbio Dusan Lajovic por 6-3 6-4 en 69 minutos.

Carreño a la final de Sao Paulo

El título lo disputará con el gijonés Pablo Carreño Busta que derrotó fácilmente al guipuzcoano Iñigo Cervantes en un duelo sin historia 6-1 6-1 en solo 52 minutos. Para Pablo es la primera vez que llega a una final ATP. Lo máximo habían sido las semifinales en Oeiras, Portugal donde cayera ante el suizo Stan Wawrinka. El gijonés además podría celebrar por partida doble ya que también clasificó a la final de dobles junto al canario David Marrero. Ellos jugarán ante el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.