ATP 500 Acapulco 2016: Thiem y Dolgopolov a semifinales; ATP Sao Paulo 2016: Tres españoles en cuartos de final

ATP 500 Acapulco 2016: Thiem y Dolgopolov a semifinales; ATP Sao Paulo 2016: Tres españoles en cuartos de final

Escrito por: Raúl    26 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

El campeón de Buenos Aires, el austríaco Dominic Thiem superó en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a semifinales en el Abierto Mexicano Telcel en el balneario de Acapulco junto al ucraniano Alexandr Dolgopolov, el australiano Bernard Tomic y el americano Sam Querrey.

Mientras tanto en Sao Paulo tres integrantes de La Armada avanzaron a cuartos de final: Pablo Carreño Busta, Iñigo Cervantes y Roberto Carballes Baena – que eliminó al ídolo local Thomaz Bellucci en tres sets –

En Acapulco quedaron listas las llaves de semifinales. Alexandr Dolgopolov no tuvo problemas para despejar el camino ante el holandés Robin Haase 6-3 6-3 e iráa contra el australiano Bernard Tomic que trabajó para ganarle al ucraniano Ilya Marchenko por doble 7-5.

Dominic Thiemque viene cumpliendo una excelente campaña en Latinoamérica – consiguió también el boleto a semifinales con triunfo sobre el séptimo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov 7-5 6-2 en el primer partido entre estos jugadores. El rival del austríaco será

Fritz tuvo bajo control a su experimentado compatriota hasta el sexto ‘game’ del segundo set. Un 6-2 2-3 y servicio para igualar en tres. Su servicio estaba funcionando a las mil maravillas. Pero pestañeó y Querrey le rompe para desequilibrar y ponerse el traje de gala. El californiano que campeonó la semana pasada en Delray Beach aprovechó el desconcierto del joven de 18 años para robarle nuevamente el saque al inicio del decisivo. Otro ‘break’ en el décimo ‘game’ decidiría la suerte del encuentro 6-4. Por ahora la experiencia pesó más.

Sin representantes españoles con vida en Acapulco, las cosas se ven distintas en territorio brasileño, ya que en Sao Paulo, la llave inferior del torneo tiene a tres tenistas en cuartos de final por lo que se asegura al menos un semifinalista de La Armada. La sorpresa la dió el tinerfeño Roberto Carballés que con suerte de perdedor ha sabido sacar máximo provecho de la situación y ya puede presumir de colarse entre los mejores ocho del certamen.

Carballes sorprende a Bellucci en Sao Paulo

El residente en Granada despachó nada menos que al mejor tenista local, Thomaz Bellucci con mucha personalidad pues se recuperó de un primer set perdido sin atenuantes para ganar 2-6 6-4 6-3 yendo de menor a mayor sobretodo con el servicio. Muchas dobles faltas entre el primer y segundo sets pero el roce será vital para el tenista de 22 años. Jugará con el gijonés Pablo Carreño Busta que igualmente en tres mangas dispuso del valenciano Daniel Gimeno Traver 6-2 3-6 6-3. La otra llave de cuartos del sector tiene al guipuzcoano Iñigo Cervantes y al argentino Federico Delbonis (4). Iñigo, que en su momento fuera de las mayores promesas del tenis español, zarandeado por lesiones, viene lentamente intentando dar pasos en el circuito. Venció en apretado duelo al esloveno Blaz Rola 7-6(4) 7-6(1). Delbonis, uno de los mejores argentinos derrotó a su compatriota Diego Schwartzman 3-6 6-4 6-2.

Por arriba la disputa está entre el serbio Dusan Lajovic con el portugués Gastao Elias y entre el campeón de Rio de Janeiro, el uruguayo Pablo Cuevas (3) con el local brasileño Thiago Monteiro, una de las revelaciones del último par de semanas. Lajovic eliminó al primer favorito, el francés Benoit Paire 6-0 4-6 6-3, Elias al colombiano Santiago Giraldo 6-4 6-3, Cuevas 6-3 7-5 al argentino Facundo Bagnis y Monteiro al madrileño Daniel Muñoz De La Nava 4-6 6-3 6-2. Éste era el único español que quedaba con vida en el frente superior.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.