ATP 500 Dubai 2016: López avanza por retiro de Djokovic, Bautista eliminado

ATP 500 Dubai 2016: López avanza por retiro de Djokovic, Bautista eliminado

Escrito por: Raúl    25 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El toledano Feliciano López superó por primera vez al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en un partido de cuartos de final en el Dubai Duty Free Tennis Championships que no se pudo culminar por el retiro del balcánico debido a problemas en uno de sus ojos. El rival de ‘Feli‘ será el ex top ten chipriota Marcos Baghdatis que le ganó sorpresivamente al castellonense Roberto Bautista Agut.

La otra semifinal la protagonizarán el suizo Stanislas Wawrinka – segundo preclasificado – que batió al alemán Philipp Kohlschreiber y el australiano Nick Kyrgios que volvió a derrotar como en Marsella al checo Tomas Berdych – tercer favorito –

Nole‘ vió frenada su marcha imparable en el tour debido a una inflamación en sus ojos que le causó problemas en el primer set. Aprovechó al máximo ese déficit, el zurdo López para romper dos veces su servicio y con ello tomar la manga 6-3. En ese lapso, Djokovic pidió asistencia médica para hacerse ver los ojos y en vista que no mejoró la situación, optó por retirarse. Es la primera vez en ocho encuentros en que Feliciano consigue superar al monarca de la ATP.

Lamentablemente, no se pudo asegurar la presencia de un español en la final de Dubai ya que el rival del toledano será Marcos Baghdatis y no Roberto Bautista Agut. El castellonense venía en gran nivel pero luego de ceder ante el chipriota el apertura por 7-5, perdió por completo la brújula en el segundo y se le fue el duelo muy rápido con un contundente 6-0.

Kyrgios a semifinales en Dubai

Por la zona baja se dará un encuentro con bastante tribuna. Stan Wawrinka se medirá con Nick Kyrgios. Como se recuerda, el australiano fue sancionado por exceso verbal en el partido con el suizo en el Masters de Montreal del año. Hoy Kyrgios ha dejado a un lado su complejo carácter y reeditó la victoria obtenida sobre Tomas Berdych en Marsella. Esta vez apeó al checo – dos veces finalista en Dubai – salvando los cuatro ‘breakpoints’ que enfrentó y apoderándose del saque del centroeuropeo una vez por set. Resultado final 6-4 6-4. Wawrinka en su llave venció a Philipp Kohlschreiber en el tercer partido entre ellos por 7-5 6-1. El segundo parcial a pesar del marcador fue más complicado de lo que parece pero Wawrinka salió airoso de las cinco bolas de rotura que sufrió.

Vía y Foto | Dubai Duty Free Championships


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.