ATP Acapulco 2016: Ferrer y Nishikori eliminados en octavos

ATP Acapulco 2016: Ferrer y Nishikori eliminados en octavos

Escrito por: Raúl    25 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Abierto Mexicano Telcel perdió a sus dos principales favoritos y además finalistas del año pasado, el cuatro veces campeón David Ferrer (1) y el japonés Kei Nishikori (2) quienes cayeron respectivamente ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el americano Sam Querrey.

Avanzaron a cuartos de final además el austríaco Dominic Thiem (4), el australiano Bernard Tomic (5), el búlgaro Grigor Dimitrov (7), el holandés Robin Haase, el ucraniano Ilya Marchenko y el juvenil de 18 años americano Taylor Fritz.

Dolgopolov vengó la derrota sufrida ante «Ferru» en semifinales del 2011 en este mismo torneo. El excéntrico ucraniano, un tenista acostumbrado a tener jornadas donde juega como top ten y otras donde pareciera un novato, tuvo esta vez la inspiración de su lado. Pagó caro David el no andar derecho con el servicio. Tres dobles faltas en el primer set conspirarían para perder el primer set 6-4. Dolgopolov salvó dos ‘breakpoints’ en el segundo episodio y le bastó una rotura para cerrar su pase a cuartos repitiendo marcador 6-4 apenas pasando la hora y media.

Así deja Latinoamérica ‘Ferru’ al igual que Rafa Nadal con las manos vacías y perdiendo puntos por no haber podido defender las dos coronas ganadas la temporada pasada (también quedó fuera en Rio) sin siquiera alcanzar la final. A eso se le suma Auckland donde perdió en semifinales. Salvo la campaña en el Abierto de Australia donde perdió con Murray en cuartos de final, el alicantino pasa por horas obscuras. Dolgopolov enfrentará al holandés Robin Haase que en tres sets superó al esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene 6-4 6-7(3) 6-4. Los otros dos clasificados en ese sector son Bernard Tomic con triunfo 6-4 6-4 sobre el francés Adrian Mannarino y el ucraniano Ilya Marchenko que superó en tres peleadas mangas al americano Ryan Harrison 7-6(3) 4-6 7-6(5).

Sam Querrey extendió su buen momento tras campeonar en Delray Beach venciendo a Kei Nishikori en 72 minutos 6-4 6-3. Con ello formará llave ante su joven compatriota Taylor Fritz, un juvenil que se las trae. Ha superado en forma contundente al experimentado dominicano Víctor Estrella Burgos 6-1 6-3. Por la misma zona baja del cuadro el campeón de Buenos Aires, Dominic Thiem necesitó tres sets para sortear al ruso Dmitry Tursunov 6-7(5) 6-3 6-4. El austríaco se medirá con Grigor Dimitrov quien apeó al americano Donald Young 6-3 6-4.

Vía y Foto | Abierto Mexicano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.