ATP 500 Dubai 2016: Wawrinka a la final por retiro de Kyrgios, Baghdatis elimina a López

ATP 500 Dubai 2016: Wawrinka a la final por retiro de Kyrgios, Baghdatis elimina a López

Escrito por: Raúl    26 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka – segundo cabeza de serie – clasificó a su primera final en el Dubai Duty Free Tennis aprovechando el retiro del australiano Nick Kyrgios en el segundo set por problemas en la espalda.

El otro semifinalista es el chipriota Marcos Baghdatis que vino de atrás para superar por cuarta vez en cinco partidos al toledano Feliciano López en tres mangas.

Era un duelo marcado por el morbo de lo ocurrido en Montreal cuando Kyrgios hizo un comentario desatinado sobre la novia del suizo. Pero en la pista no ocurrió nada extradeportivo esta vez, aunque el desarrollo fue muy irregular. Y es que Kyrgios no pudo reeditar su buena semana debido a una lesión en la espalda. Un primer set cambiante con cinco roturas de servicio y cinco doble faltas para el australiano le permitirían a Wawrinka celebrar por 6-4. Instalados en el segundo episodio, Kyrgios estaba visiblemente disminuído físicamente. Perdió dos juegos de servicio consecutivamente y se bajó del partido.

«De hecho si vemos el principio de la semana, no he estado jugando bien. Pero ahí es donde puedo aún mejorar y estoy contento de haberlo hecho esta semana, sin jugar un gran tenis, frustrado durante varios partidos, pero aún luchando y tratando de encontrar soluciones para ganar más partidos y jugar mejor.»

comentó Wawrinka.

Kyrgios lesionado en espalda en Dubai

«No estuve ni cerca de poder servir a mi real capacidad hoy. Él estaba jugando de todas formas bien. Muy agresivo incluso con el segundo servicio.»

admitió Kyrgios que a pesar de la derrota ha dejado en la retina de los expectadores el deseo de ver más de cerca a este talentoso tenista. Es el segundo retiro del torneo. Cabe recordar que el serbio Novak Djokovic abandonó también en el segundo set ante Feliciano López por problemas en los ojos.

La segunda semifinal la disputaron el zurdo Feli López y el chipriota Marcos Baghdatis. Cuatro duelos en la previa con solo un resultado favorable para el toledano en Wimbledon hace 8 años. Este viernes Feli quiso cambiar el curso de la historia ante el ex top ten y robando una vez su servicio se llevó el primer set por 6-3.

adios-de-feliciano-lopez-ante-marcos-baghdatis

El segundo parcial fue muy irregular para ambos tenistas debido sobretodo a la falta de primeros servicios. Por ello se sucedieron cuatro ‘breaks’. Feliciano desperdició en todo caso sus opciones pues llegó a estar 4-3 y saque. Posteriormente tuvo bola de rotura en el noveno, pero Baghdatis salió airoso de ambas situaciones. El chipriota finalmente se impondría en el desempate con un amplio 7-6(7-1). El efecto de perder la manga sería catastrófico para Feliciano. Apenas ganó su juego inicial de servicio en el decisivo, perdió los siguientes seis ‘games’ en forma consecutiva y Baghdatis se plantó en la final por 6-1.

Vía y Foto | Dubai Duty Free Tennis Championships


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.