ATP 500 Rio de Janeiro 2016: Daniel Gimeno y Thiem a cuartos, Tsonga eliminado

ATP 500 Rio de Janeiro 2016: Daniel Gimeno y Thiem a cuartos, Tsonga eliminado

Escrito por: Raúl    18 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El valenciano Daniel Gimeno Traver se convirtió en el primer español en avanzar a cuartos de final en el Rio Open aprovechando el retiro del italiano Fabio Fognini – séptimo cabeza de serie – en el segundo set del partido.

Igualmente el austríaco Dominic Thiem continuó su buena andadura en la gira latinoamericana de polvo de ladrillo batiendo al argentino Diego Schwartzman pero la gran sorpresa la dió el brasileño Thiago Monteiro eliminando al tercer favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

La jornada del miércoles en la ciudad carioca inició con el sorpresivo triunfo del local Thiago Monteiro de 21 años sobre el estelar francés Jo-Wilfried Tsonga que con esto ha tenido una actuación bastante pobre en la gira latinoamericana en polvo de ladrillo. Fallón con el servicio, si bien disparó nueve ases también cometió el mismo número de doble faltas. Monteiro era debutante absoluto en el circuito ATP y se halla ubicado en el puesto 338 pero a la hora de la verdad, mostró personalidad para vencer en tres sets 6-3 3-6 6-4.

Completaron la actividad la clasificación de Daniel Gimeno Traver que estaba abajo en el marcador pues perdió el primer set con Fabio Fognini 6-3 pero en el segundo parcial estaba con ventaja 3-1 cuando transcurrían 57 minutos y el italiano por problemas físicos se retiró del encuentro. Como dato anecdótico Daniel en sus dos partidos en tierras brasileñas se ha medido con tenistas que han abandonado – en el debut Juan Mónaco lo hizo en el primer set –

Asimismo Dominic Thiem sumó una nueva víctima en su lista ganándole al argentino Diego Schwartzman en 1 hora 42 minutos. Al igual que el año pasado en el Masters de Miami el partido fue muy parejo y con numerosos ‘breaks’ – diez veces – en especial en el segundo parcial – siete de ellos – pero Thiem obtuvo uno más por manga para imponerse 7-5 7-5. El rival del tenista de 22 años se las verá con el ganador del duelo español entre David Ferrer y Albert Ramos Viñolas. Thiem viene de campeonar en Buenos Aires.

Vía y Foto | Rio Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.