ATP 500 Rio de Janeiro 2016: Rafa Nadal y seis españoles a octavos de final

ATP 500 Rio de Janeiro 2016: Rafa Nadal y seis españoles a octavos de final

Escrito por: Raúl    17 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal (1) ex número uno del mundo debutó con victoria en sets corridos sobre el gijonés Pablo Carreño Busta y con ello se instaló en octavos de final del Rio Open al igual que el alicantino David Ferrer (2), el murciano Nicolás Almagro, el catalán Albert Ramos Viñolas, el valenciano Daniel Gimeno Traver y el vasco Iñigo Cervantes.

También han clasificado a dicha instancia el italiano Fabio Fognini, el austríaco Dominic Thiemcampeón en Buenos Aires – y el argentino Federico Delbonis siendo eliminados los americanos John Isner y Jack Sock además del local brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Juan Mónaco que se retiró del torneo.

Rafa venía de quedar eliminado inesperadamente en semifinales de Buenos Aires donde defendía el título y de arranque tenía una revancha que saldar con Pablo. Y es que el gijonés le hizo pasar dolores de cabeza en Doha en el primer torneo oficial de la temporada, necesitando tres sets para someterle. Esta vez en el hábitat del balear, las cosas fueron distintas si bien el segundo set no fue claro para el ex número uno del mundo. Luego de un paseo inicial 6-1 en el apertura, Rafa evidenció que está aún poco afinado en su concentración y llegó a ceder dos veces su servicio.

Le facilitó las cosas Pablo al perder el propio en tres ocasiones y así el manacorí se alza con la victoria por 6-4. La siguiente parada será de mayor riesgo. Nicolás Almagro jugó excelente en Buenos Aires y ha vencido a Daniel Muñoz De La Nava 6-1 3-6 6-4. El murciano alcanzó la final en el torneo argentino el domingo pasado.

El verdugo de Rafa en tierras bonaerenses, el austríaco Dominic Thiem, sigue encendido y batió al conquense Pablo Andújar 6-3 6-4. Va contra el argentino Diego Schwartzman que apeó al local brasileño Joao Souza 6-3 6-2. Por la misma zona baja del cuadro David Ferrer padeció para someter al chileno Nicolás Jarry pero impuso su experiencia 6-3 7-6(3). El de Alicante irá contra el catalán Albert Ramos que derrotó al serbio Dusan Lajovic por retiro cuando iba 3-4 en el primer set.

Otros españoles que clasificaron a octavos son Iñigo Cervantes y Daniel Gimeno Traver. El primero le ganó en tres mangas al japonés Taro Daniel 3-6 7-5 6-2 mientras que el valenciano venció por abandono al argentino Juan Mónaco cuando iban 5-2 en el set inicial. Iñigo deberá jugar con el ucraniano Alexandr Dolgopolov vencedor del brasileño Thomaz Bellucci 6-7(3) 7-5 6-2 y Daniel lo hará ante el italiano Fabio Fognini que apeó al esloveno Aljaz Bedene 7-5 6-3.

Finalmente los americanos John Isner (4) y Jack Sock (6) se despidieron rápidamente perdiendo ante los argentinos Guido Pella 7-6(5) 5-7 7-6(8) y Federico Delbonis 7-5 6-1 respectivamente. Pella enfrentará al colombiano Santiago Giraldo – ganador sobre el portugués Gastao Elias 6-4 7-6(5) – y Delbonis se verá las caras con el italiano Paolo Lorenzi que eliminó a su compatriota Marco Cecchinato 6-4 3-6 6-1.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.