ATP 500 Rio de Janeiro 2016: Rafa Nadal y David Ferrer a cuartos de final

ATP 500 Rio de Janeiro 2016: Rafa Nadal y David Ferrer a cuartos de final

Escrito por: Raúl    19 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafa Nadal (1) superó este jueves al murciano Nicolás Almagro en el Rio Open clasificando en sets corridos a la ronda de cuartos del torneo carioca al igual que el alicantino David Ferrer (2) que venció al catalán Albert Ramos en tres mangas. Sus próximos rivales son Alexandr Dolgopolov y Dominic Thiem respectivamente.

Con ello son tres los integrantes de La Armada en dicha instancia – el tercero es Daniel Gimeno Traver – ya que el vasco Iñigo Cervantes perdió con el ucraniano Alexandr Dolgopolov. También avanzaron el argentino Federico Delbonis y el uruguayo Pablo Cuevas.

Rafa como en el partido debut tuvo dos caras. Un primer set donde mostró su oficio y contundencia en la pista para aprovechar una de las dos bolas de ‘break’ que tuvo y al mismo tiempo solventar con éxito las cinco que enfrentó. 6-3 para el ex número uno del mundo y pase al segundo episodio. Allí aparecerían las inconsistencias con el servicio pero para fortuna de él, también Almagro las tuvo. 4 roturas de servicio casi consecutivas que finalmente los llevarían al 5-5 iguales.

Rafa vuelve a romper aprovechando los errores de Nicolás (27 no forzados a lo largo del partido) y la sentencia vendría en el siguiente juego. 7-5 en 1 hora 40 minutos. No fue una victoria brillante porque se vió a un Rafa mejor en defensa que en ataque (solo 11 tiros ganadores) pero ganar sirve para mejorar el rodaje en especial de su por ahora liviana derecha. Por lo pronto le espera en cuartos un rival que puede ser una pesadilla o un manjar apetecible, Alexandr Dolgopolov que se impuso a Iñigo Cervantes 3-6 6-0 6-3, marcadores que evidencian lo irregular del duelo. En el mismo cuadrante el uruguayo Pablo Cuevas puso en su lugar al brasileño Thiago Monteiro – venía de eliminar a Jo-Wilfried Tsonga (3) – 7-6(5) 6-3 y se enfrentará al argentino Federico Delbonis que apabulló al italiano Paolo Lorenzi 6-3 6-0.

Finalmente David Ferrer – defensor del título – ganó su derecho a jugar en cuartos con una trabajada victoria sobre Albert Ramos Viñolas tras 2 horas 17 minutos de batalla 4-6 6-1 6-4, confirmando su paternidad sobre el residente en Mataró habiendo vencido las seis ocasiones que se enfrentaron. ‘Ferru‘ tendrá ahora que medirse con el tenista de moda en la gira latinoamericana: Dominic Thiem campeón en Buenos Aires

Vía y Foto | http://www.rioopen.com/Default.aspx?Lang=en-US


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.