ATP Acapulco 2016: Nishikori a segunda ronda; ATP Sao Paulo 2016: Tres españoles a segunda ronda

ATP Acapulco 2016: Nishikori a segunda ronda; ATP Sao Paulo 2016: Tres españoles a segunda ronda

Escrito por: Raúl    23 febrero 2016     2 minutos

Continuando con la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, ya sin la presencia de Rafa Nadal que se prepara para los Masters de cemento en el verano americano, se abrieron las actividades en el Abierto Mexicano Telcel y en el Brasil Open. Han ganado en el apertura Kei Nishikori, Victor Estrella Burgos y Robin Haase.

La buena noticia es que en Sao Paulo hubo capote español con los triunfos del valenciano Daniel Gimeno Traver, del madrileño Daniel Muñoz De La Nava y del joven tinerfeño Roberto Carballés Baena. En este torneo participan además seis integrantes más de La Armada entre ellos Nicolás Almagro.

En México es David Ferrer quien lidera la lista de preclasificados siendo el único de La Armada en tomar parte en este tradicional torneo. El segundo favorito, Nishikori arrancó su campaña arrollando al holandés Thiemo De Bakker 6-0 6-3.

Uno de los más veteranos tenistas en actividad del circuito es el dominicano Victor Estrella. A sus 35 años y habiendo ganado dos veces en Quito (refrendó corona esta temporada), el caribeño pretende seguir su buena ‘estrella’ en la arcilla latinoamericana. Batió sin problemas al mexicano Lucas Gómez 6-4 6-2. El holandés Robin Haase también pasó por encima de otro tenistal local, Luis Patiño 6-1 6-2 al igual que el francés Adrian Mannarino sobre Tigre Hank 6-1 6-2 mientras que el ucraniano Ilya Marchenko trabajó más para ganarle al juvenil americano Tommy Paul de solo 18 años 6-2 7-6(4) y el americano Donald Young eliminó por doble 6-3 al fuerte sacador luxemburgués Gilles Muller.

Pasando a tierras brasileñas la buena jornada española comenzó con la victoria de Daniel Gimeno en tres sets sobre el local Guilherme Clezar viniendo de atrás 3-6 6-4 6-1 en 1 hora 48 minutos. El valenciano llegó a cuartos de final la semana pasada en Rio de Janeiro.

Carballes y tres españoles a segunda ronda en Sao Paulo

Asimismo el veterano Daniel Muñoz De La Nava derrotó tras un largo partido que se extendió a 2 horas 23 minutos, al argentino Máximo González 6-3 4-6 6-2 y el canario de 22 años Roberto Carballés se enfrentará al ídolo local Thomaz Bellucci (2) por su auspicioso debut frente al japonés Taro Daniel 6-2 7-6(4) en 1 hora 37 minutos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.