ATP Valencia Open: Ferrer-Mónaco y Del Potro-Granollers serán las semifinales

ATP Valencia Open: Ferrer-Mónaco y Del Potro-Granollers serán las semifinales

Escrito por: Fernando    5 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

El Ágora acogerá un doble duelo entre España y Argentina.

Las semifinales del Valencia Open han quedado configuradas como un doble duelo España-Argentina en una especie de aperitivo para la próxima final de la Copa Davis que enfrenta a estos dos países. Por un lado del cuadro, David Ferrer y Juan Mónaco pelearán por una plaza en la final mientras que por el otro lo harán Marcel Granollers y Juan Martín Del Potro. en la primera semifinal, programada para las 16:00 horas en España. La segunda será no antes de las 20:00 horas siendo ambos partidos retransmitidos por Teledeporte.

Marcel Granollers fue el primer jugador en conseguir esta plaza para semifinales tras derrotar al Gael Monfils por 7-6(12), 3-6, 6-4. El jugador catalán tuvo que emplearse durante casi dos horas y cuarto para deshacerse del francés, algo que también le ocurrió en octavos de final ante Cilic. Por ello, Granollers llegará a semifinales con muchos minutos de juego en sus piernas pero con la moral por las nubes ya que está a un solo partido de repetir la final que jugó en el año 2010.

Monfils y Granollers nos dejaron un partido de cuartos marcado por las rachas de juego, sobre todo en el primer set en el que Granollers salió mejor poniéndose 4-1 arriba. Aunque esa ventaja parecía suficiente para ganar el primer set, Monfils reaccionó ganando cinco juegos consecutivos. El tie break llegó hasta el 14-12 y aunque Monfils lo perdió, su juego mejoró y tuvo premio anotándose con facilidad la segunda manga. En la tercera, Granollers rompió el saque de Monfils para ponerse 5-3. De nuevo parecía que el set estaba en su bolsillo pero el galo le devolvió la rotura. Sin embargo, la irregularidad de Monfils con su servicio (8 dobles faltas) le volvió a pasar factura ya que en el siguiente juego perdió el servicio y el partido.

El siguiente rival de Marcel Granollers será Juan Martín Del Potro que se deshizo de Sam Querrey por 6-2 y 7-5. El jugador americano solo opuso resistencia en la segunda manga pero un break de Del Potro en el undécimo juego sería suficiente para que se anotara el partido.

Su compatiotra Juan Mónaco también estará en semifinales tras derrotar a Juan Carlos Ferrero por un doble 6-3 en el partido que cerraba la jornada. Mónaco se mostró muy firme con su servicio mientras que Ferrero cometió demasiados fallos que permitieron a Mónaco ponerse con 5-3 en la primera manga. Cerca estuvo Ferrero de igualar esa rotura pero el argentino no lo permitió. En el segundo set a Ferrero le faltó físico por lo que la remontada fue imposible.

Si Mónaco quiere alcanzar la final tendrá que derrotar al primer cabeza de serie del torneo, David Ferrer, que derrotó al ruso Davydenko por 6-3 y 6-4. En la primera manga, Ferrer rompió pronto el servicio del ruso que pese a ello no dejó de pelear para deolverle la rotura. En el octavo juego, Ferrer volvió a hacerse con el saque de Davydenko y ya no perdonó con su servicio. El guión de la segunda manga fue parecido ya que Ferrer se puso con ventaja de inicio y Davydenko tuvo opciones de empatar en el octavo juego. Sin embargo, el alicantino no se relajó y sentenció el partido con el que da un paso más hacia la reedición del título que consiguió en 2010.

Vía | Valencia Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.