ATP Bogotá 2013: Giraldo y Anderson a cuartos de final

ATP Bogotá 2013: Giraldo y Anderson a cuartos de final

Escrito por: Raúl    18 julio 2013     Comentario     2 minutos

El colombiano Santiago Giraldo – sexto cabeza de serie – clasificó a los cuartos de final de la Copa Claro Open que se juega en su país luego de vencer en tres sets al australiano Chris Guccione. Su rival en la siguiente instancia será el segundo favorito Kevin Anderson que eliminó al joven ecuatoriano Emilio Gómez.

Ivo Karlovic el veterano croata eliminó al holandés Igor Sijsling – tercer cabeza de serie – y también avanzó a cuartos de final en el sector inferior y jugará contra el francés Adrian Mannarino que superó en forma fácil al dominicano Victor Estrella Burgos.

Giraldo de 25 años se recuperó de un primer set en contra ante el australiano Chris Guccione y terminó imponiéndose en tres sets 3-6 6-3 6-4 en 1 hora 33 minutos. El fuerte saque de Guccione (12 aces) fue el punto más alto del visitante pero Giraldo logró aprovechar la única ocasión de rotura que tuvo en el set decisivo.

La mayor experiencia de Kevin Anderson y su potente saque le dieron el triunfo ante la juventud de Emilio Gómez hijo del otrora campeón de Roland Garros. A pesar de cometer 13 doble faltas el sudafricano se las ingenió para romper una vez en el primer set para ganarlo 6-3 y luego en el desempate del segundo 7-6(7-2) tras 1 hora 34 minutos.

En una batalla de sacadores Ivo Karlovic derrotó al holandés Igor Sijsling 6-3 7-6(14) con 24 ases y salvando los dos puntos de rotura que enfrentó. En cuartos de final le espera el talentoso francés Adrian Mannarino que liquidó al dominicano Estrella Burgos en solo 63 minutos por 6-1 6-2 sin enfrentar un solo punto de rotura y rompiendo al caribeño cinco veces. Estrella cometió siete doble faltas.

Vía y Foto | Bogotá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.