ATP Hamburgo 2013: Federer, López, Verdasco y García-López a octavos de final

ATP Hamburgo 2013: Federer, López, Verdasco y García-López a octavos de final

Escrito por: Raúl    17 julio 2013     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer (1) reapareció en el circuito con una victoria en tres sets sobre el alemán Daniel Brands este miércoles en el Bet-at-Home Open de Hamburgo. En la jornada La Armada tuvo algunas bajas como las de Tommy Robredo, Roberto Bautista-Agut y Albert Ramos pero Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers y Guillermo García-López avanzaron a octavos.

Tommy Haas (2) y los recientes campeones de Bastad y Stuttgart, Carlos Berlocq y Fabio Fognini siguen con vida en el torneo pero fueron eliminados el francés Gael Monfils a manos de Juan Mónaco y el letón Ernests Gulbis que perdió con el checo Jan Hajek. También ganó el polaco Jerzy Janowicz.

Federer batió a Brands tras ceder el primer set 3-6 6-3 6-2. El germano también le llegó a arrebatar el primer set a Rafa Nadal en Roland Garros. El ex número uno del mundo debe jugar contra Jan Hajek que igualmente en tres mangas despidió al letón Ernests Gulbis 6-4 2-6 6-4.

En otra llave del sector superior el toledano Feliciano López – campeón en Eastbourne – venció al alemán Jan-Lennard Struff 7-5 6-3 y se las verá con otro local, Florian Mayer. Mientras tanto otro zurdo, Fernando Verdasco fue el ganador del duelo hispano ante el castellonense Roberto Bautista-Agut 6-4 3-6 6-2 y tendrá enfrente al ascendente polaco Jerzy Janowicz (4) que eliminó al holandés Robin Haase 6-4 3-6 7-6(4). Por su parte el argentino Federico Del Bonis sorprendió a Tommy Robredo 6-1 4-6 6-4 en una de las mejores actuaciones del sudamericano en su joven carrera.

Pasando al sector inferior, el de La Roda, ‘Willy’ García-López dispuso en tres sets del ruso Mikhail Youzhny (13) por 6-3 6-7(3) 6-2 lo cual asegura la presencia de un español en cuartos de final – ya que debe jugar con Nicolás Almagro – mientras que el argentino Juan Mónaco le ganó a Gael Monfils 6-4 6-4 y enfrenta a otro galo, Benoit Paire.

Marcel Granollers consiguió una buena victoria ante el italiano Andreas Seppi (6) por 6-2 1-6 6-1 y ahora tiene como escollo a otro italiano, Fabio Fognini (12) que sigue afilado con su tenis en polvo de ladrillo. Barrió con el catalán Albert Ramos 6-1 6-3.

Finalmente Carlos Berlocq eliminó al eslovaco Martin Klizan (16) por 4-6 6-1 7-6(6) y jugará contra el veterano alemán Tommy Haas (2) que también necesitó de tres sets para superar al esloveno Blaz Kavcic 6-1 4-6 6-4.

Vía y Foto | Hamburgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.