ATP Hamburgo 2013: Fognini captura segundo título del año

ATP Hamburgo 2013: Fognini captura segundo título del año

Escrito por: Raúl    21 julio 2013     Comentario     3 minutos

El italiano Fabio Fognini venció al argentino Federico Delbonis y ha logrado su segundo título como profesional en el circuito esta semana en el Bet-At-Home de Hamburgo, un torneo ATP-500 este domingo. Lo hizo salvando tres puntos de partido.

Fognini de 25 años sucede al argentino Juan Mónaco como campeón. Con su brillante actuación en la semana Fognini sigue trepando en el ránking. Por su parte Del Bonis se ubicará dentro de los primeros 70 del mundo

Luego de la histórica victoria ante Roger Federer del sábado, siendo el único argentino en activo aparte de David Nalbandián y Juan Martín Del Potro en haber vencido al ex número uno del mundo, el joven Delbonis quería seguir demostrando que lo ocurrido no fue flor de un día y que sus victorias ante Tommy Robredo y Fernando Verdasco tampoco lo fueron.

Ante el campeón de Stuttgart, el italiano Fabio Fognini, el argentino sabía que si bien el talentoso transalpino es un jugador de riesgo en polvo de ladrillo, es también muy dado a perder los papeles y desconcentrarse en algunos momentos.

El quinto juego sería clave para Delbonis ya que levantó un 0-40 y posteriormente dos bolas más de rotura. Fognini cometería algunos errores en el décimo juego estrellando dos reveses en la red y entregó la manga 6-4 ante el primer punto de set.

El italiano rompe de arranque en el segundo set pero no pudo confirmar la ruptura en el segundo juego. Estando 30-40 vinieron los problemas de carácter de Fognini reclamando airadamente a uno de los jueces. Se desenfocó del partido, perdió el juego y luego le rompieron el saque en forma rápida. Delbonis con mucha confianza confirmó la rotura y pasó a comandar 4-1 el marcador.

Fognini dejó atrás el mal momento y presionó el servicio del argentino en el octavo juego y recuperó la ruptura rompiendo en cero a Delbonis, pero aún se encontraba abajo 3-4 aunque con servicio a favor. El italiano se recuperó de un peligroso 0-30 para emparejar en 4. Con un par de buenos saques, Delbonis vuelve a ganar un juego después de dos perdidos en forma consecutiva y queda 5-4. Fognini respondió llevándose en blanco el siguiente asalto. De inmediato el argentino hace lo propio asegurando un desempate para el set. El mismo sería decisivo para el transcurso del duelo ya que estando 5-5 vendrían tres puntos de partido para Delbonis que no pudo concretar. Finalmente Fognini se llevó la manga 7-6(10-8).

Todo el curso que llevaba el pleito cambió radicalmente para el set decisivo. Fognini se adueñó del campo y se puso 4-0 y luego 5-1 con servicio para campeonato. Delbonis acusaba el golpe psicológico pero a pesar de ello siguió porfiando, rompe al italiano y alarga la disputa pero Fognini volvería a romper y esta vez para sellar el título por 6-2 tras 2 horas 27 minutos.

Vía y Foto | Hamburgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.