ATP Buenos Aires 2015: Rafa Nadal conquista el título ganando a Juan Mónaco

ATP Buenos Aires 2015: Rafa Nadal conquista el título ganando a Juan Mónaco

Escrito por: Fernando    1 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

La sequía de títulos de Rafa Nadal que ya duraba 9 meses ha llegado a su fin en el ATP 250 de Buenos Aires. El tenista español se ha apuntado el triunfo en este torneo tras superar en la final a su amigo Juan ‘Pico’ Mónaco al que la condición de local no le ha servido para derrotar a un Nadal al que no gana desde el año 2007.

La final se ha alargado durante varias horas debido a la lluvia que primero retrasó el inicio del choque y que después obligó a pararlo hasta en dos ocasiones. Nadal fue de menos a más y encontró buenas sensaciones en la segunda manga para llevarse el partido por un cómodo 6-4 y 6-1. Esta es la primera vez que el español gana este torneo al que no suele acudir.

Nadal se mostró bastante sólido ante un Mónaco que llegaba a este partido bastante cansado tras haber sumado 5 horas de juego en sus duelos previos ante Cuevas y Nico Almagro. El servicio de Nadal funcionó bien mientras que a Mónaco le costaba mucho sacar adelante sus saques y sumaba un error tras otro. Hasta 24 errores no forzados tuvo Mónaco en el primer set que se le escapó tras la rotura conseguida por Rafa en el séptimo juego.

A partir de ahí Rafa puso la directa y se anotó los tres primeros juegos del segundo set con muy buenos golpes de derecha y varios golpes con efectos marca de la casa ante los que nada podía hacer Mónaco que intentaba devolver golpes planos para hacer daño al balear. El argentino no pudo tener ni una bola de rotura en todo el partido que se le marchó sin oponer demasiada resistencia ante un Nadal que no ganaba desde Roland Garros y que iguala con Guillermo Vilas en títulos ganados sobre tierra batida (46).

Me hacía mucha ilusión ganar en Buenos Aires. Intenté entrenar al máximo desde que llegué… Así que objetivo cumplido, y feliz. Me voy de Buenos Aires con un recuerdo inolvidable, e intentará volver. Es complicado cuando no juegas durante siete meses, y no sumas puntos. Contra Pico Mónaco jugué mi mejor partido aquí

El año pasado fallé en el último momento por una lesión en la espalda. Me quedé con la espina clavada. La temporada no está siendo fácil, porque vengo de lesiones continuadas. El principio de año ha sido complicado después de un tiempo fuera, pero poco a poco voy encontrando las sensaciones y espero que esta victoria me dé confianza para seguir bien

comentaba el balear al que se le ha visto con dudas en el torneo y sufriendo ante rivales a los que normalmente hubiera pasado por encima en tierra batida. En breve llega Indian Wells sobre una superficie menos propicia para Nadal y con todos los jugadores top en el cuadro así que será mejor momento para medir el estado del tenis de Rafa.

Foto | ATP Buenos Aires


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.