Ferrer y Federer ganan los ATP de Acapulco y Dubai, Nadal jugará la final en Buenos Aires

Ferrer y Federer ganan los ATP de Acapulco y Dubai, Nadal jugará la final en Buenos Aires

Escrito por: Fernando    1 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

Este fin de semana acaban varios de los torneos ATP que los mejores jugadores del circuito están jugando para preparar el arranque de la temporada de Masters 1000. De ellos llegan buenas noticias para el tenis español porque David Ferrer ha conseguido el título en Acapulco y Rafa Nadal jugará la final en Buenos Aires. Además, Roger Federer ha conseguido el título en Dubai ganando en la final a Novak Djokovic.

David Ferrer ha empezado la temporada a un nivel excelente con un balance de 18 victorias y solo una derrota en los octavos del Open de Australia. El único jugador que había sido capaz de batir al español era Kei Nishikori con el que se jugó el título en Acapulco que cayó del lado del español con un marcador de 6-3 y 7-5.

El tenista alicantino estuvo excelente al resto y se granjeó hasta 10 bolas de rotura de las que aprovechó 6 ante un Nishikori que apenas si sacaba adelante puntos en los que usaba su segundo servicio. El español encadenó una racha de 5 juegos ganados de forma consecutiva que le dieron el primer set y le colocan con 3-0 de ventaja en el segundo. Ferrer lo tenía todo de cara e incluso pudo colocarse con 5-2 pero ya se sabe que el japonés es un rival muy correoso que se las arregló para poner el 4-4 en el marcador. Ferrer rompió en el siguiente y sirvió para ganar pero Nishikori puso el 5-5 obligando al español a otro esfuerzo para cerrar el partido.

Este es el tercer título de la temporada para Ferrer que ya había ganado en Río de Janeiro y Doha. Nadal por su parte buscará el primer título de la temporada en Buenos Aires donde jugará la final ante Juan Mónaco (18:00 hora española).

Nadal se impuso en semifinales a Carlos Berlocq por 7-6 (7) y 6-2 en un partido nada cómodo para el español que sigue sin estar a su mejor nivel. Rafa ganó el primer set después de ir 6-1 abajo en el tie break. En el segundo set también empezó con desventaja de 2-0 pero Berlocq no estuvo bien en momento clave y permitió que el español entrara en la final 91 de su carrera. En ella se enfrentará a su amigo Juan Mónaco con el que solo perdió una vez en 2007. El argentino derrotó en semifinales a Nico Almagro por 6-3, 6-7 (6) y 6-4 después de que el murciano forzara el tercer set tras levantar dos bolas de partido en contra.

Roger Federer gana en Dubai
Séptimo título en Dubai para Roger Federer

Roger Federer siguió haciendo historia en Dubai y se hizo con su séptimo título en este torneo. El tenista suizo derrotó a Novak Djokovic por 6-3 y 7-5 basando su victoria en su eficacia al servicio especialmente en momentos de apuro como por ejemplo en los dos puntos de set a favor que tuvo Djokovic con 5-4 en el segundo set. Este es el título número 84 en la carrera del suizo.

Fotos | ATP Acapulco y Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.