ATP Buenos Aires 2016: Almagro a cuartos de final, cae Isner

ATP Buenos Aires 2016: Almagro a cuartos de final, cae Isner

Escrito por: Raúl    11 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Argentina Open que se juega en la ciudad de Buenos Aires y donde Rafa Nadal junto a David Ferrer son los principales favoritos – debutan este jueves – tiene ya a cuatro clasificados a cuartos de final.

Nicolás Almagro es el primero de los españoles que ha logrado esta distinción eliminando al local Federico Delbonis en tres sets e irá ahora contra el tercer sembrado, el francés Jo-Wilfried Tsonga que barrió con otro argentino, Leonardo Mayer. La gran sorpresa fue la derrota del americano John Isner (4) ante el serbio Dusan Lajovic. El austríaco Dominik Thiem (5) también avanzó a cuartos.

‘Nico’ que hace unas temporadas era un tenista temible en polvo de ladrillo pero que debido a las lesiones y consecuentes paras, perdió consistencia al punto de caer hasta el puesto 72 del ránking, ha recuperado al menos en esta semana la mística con su potente derecha dejando en el camino primero al catalán Albert Montañés 6-3 6-3 y después con más trabajo al argentino Delbonis (que venía entonado por su victoria en primera ronda sobre el ítalo Fabio Fognini (6)) en tres mangas 6-3 4-6 6-4. Lo que se viene no es fácil: el ofensivo francés Tsonga, que apenas cedió tres juegos en su duelo con Leonardo Mayer ganando 6-1 6-2.

tsonga banne2r

En la zona alta por donde va Rafa Nadal que debuta este jueves ante Juan Mónaco reeditando la final del año pasado, Dusan Lajovic ha dado el campanazo al batir a John Isner 7-6(10) 4-6 7-6(6) en un partido donde el americano a pesar de perder nunca enfrentó punto alguno de ‘break’ y metió 15 ases. El serbio fue mejor en los dos desempates que a la postre decidieron el boleto a cuartos, donde espera el talentoso Dominik Thiem que con su exquisito revés a una mano superó en tres peleados sets al portugués Gastao Elias 3-6 7-6(7) 6-3. En ese sector quedaron fuera en primera ronda el gijonés Pablo Carreño Busta – precisamente por Thiem – y el madrileño Daniel Muñoz De la Nava por Elias. La sangría española continuó con la derrota del conquense Pablo Andújar con Paolo Lorenzi y será el italiano quien juegue con el argentino Diego Schwartzman que batió a otro preclasificado, Alexandr Dolgopolov (7).

Por la zona baja – sector de tránsito de ‘Ferru’ – fue apeado el catalán Albert Ramos Viñolas en primera ronda por el uruguayo Pablo Cuevas (8) 7-5 6-2. Igualmente Iñigo Cervantes cayó con el colombiano Santiago Giraldo 6-1 7-5. David iniciará su campaña directamente en octavos teniendo como rival al local Renzo Olivo que superó a su compatriota Facundo Bagnis 7-6(9) 7-5.

Vía y Foto | Argentina Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.