Bautista Agut campeón en ATP de Sofia y Gasquet en ATP de Montpellier

Bautista Agut campeón en ATP de Sofia y Gasquet en ATP de Montpellier

Escrito por: Raúl    7 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El castellonense Roberto Bautista Agut (1) venció al serbio Viktor Troicki (2) en la final de la primera versión del Garanti Koza de Sofia en la capital búlgara y con ello sumó su cuarta corona ATP y la segunda del año, lo que viene a ser para él su mejor temporada profesional.

Mientras tanto en la ciudad francesa de Montpellier, el duelo local por el título se lo llevó Richard Gasquet (1) que le ganó al veterano Paul-Henri Mathieu en sets corridos. Es la tercera ocasión que conquista este certamen.

Para Roberto es un extraordinario inicio de temporada. El tenista de 27 años campeonó en Auckland venciendo a rivales a los que antes nunca pudo superar como John Isner y Jo-Wilfried Tsonga. Luego llegó a octavos de final en el Abierto de Australia perdiendo en cinco sets con Tomas Berdych y este domingo se alza con el novel certamen búlgaro en Sofia.

Troicki también se presentaba con pretensiones en la final. El serbio campeonó en Sydney donde repitió título si bien en Melbourne no tuvo mayor fortuna. Era un partido entre tenistas de corte similar. Buenos servicios, buenas derechas y golpes planos. Roberto estuvo impasable con el saque en el apertura. No perdió un solo punto con el primero y se apuntó un ‘break’ sobre Troicki, que sería suficiente para adueñarse de la manga por 6-3. El segundo set fue más abierto pero aunque el castellonense cometió algunos fallos, se las ingenió para romper dos veces al serbio – uno más que éste – y levantó el trofeo con marcador final 6-4 jugados 82 minutos.

La final del Open Sud de France enfrentaba por octava vez a Gasquet con Mathieu. Cinco victorias para el primero en ese historial. Para Mathieu representaba la oportunidad de ganar un torneo tras ocho años de sequía – si bien había sumado con ésta cuatro finales desde el 2008 –

richard-gasquet-campeon-en-montpellier

Un primer set enredado donde intercambiarían dos roturas por lado y que Gasquet desequilibró con un tercer ‘break’ que le aseguró ponerse arriba en el marcador global 7-5. Posteriormente el de Béziers a pesar de solo meter 36% de primeros servicios, los administró mejor que Mathieu, salió ileso de los dos ‘breakpoints’ que enfrentó y aprovechó una de las dos bolas de rompimiento para sellar su décimotercer título ATP por 6-4 en 1 hora 48 minutos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.