ATP Buenos Aires: Almagro, Wawrinka y Nalbandián a 2da ronda ; ATP Marseille: Tsonga y Llodra a 2da ronda

ATP Buenos Aires: Almagro, Wawrinka y Nalbandián a 2da ronda ; ATP Marseille: Tsonga y Llodra a 2da ronda

Escrito por: Raúl    16 febrero 2011     4 Comentarios     2 minutos

El murciano Nicolás Almagro (1) debutó con triunfo en la Copa Claro de Buenos Aires sobre polvo de ladrillo en la jornada del martes en la capital argentina. También ganaron el suizo Stanislas Wawrinka (2), los argentinos David Nalbandián (3) y Juan Mónaco (5) y el rumano Victor Hanescu. Quedaron eliminados los españoles Iván Navarro, Daniel Gimeno-Traver y Pablo Andújar pero ganó Albert Ramos-Vinolas.

Mientras tanto en el Open 13 de Marseille los dos últimos campeones, los franceses Michael Llodra (8) y Jo-Wilfried Tsonga (6) avanzaron a segunda ronda. El croata Marin Cilic es otro de los ganadores en primera ronda.

Nicolás Almagro campeón en Costa de Sauipe – venció fácilmente en Buenos Aires al argentino Pablo Gabaldón 6-1 6-2 y con él pasaron a la siguiente etapa Stanislas Wawrinka y David Nalbandián. El suizo pasó apuros para superar al argentino Carlos Berlocq 6-4 3-6 6-3 y será el rival del rumano Victor Hanescu que le ganó al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-3 7-6(2) mientras que Nalbandián – campeón 2008 – la tuvo algo más cómoda ante el italiano Potito Starace por doble 6-4.

Varios argentinos pasaron la primera fase como Juan Mónaco – campeón 2007 – que le ganó al alicantino Iván Navarro 6-2 7-6(2). Horacio Zeballos eliminó al cuencano Pablo Andújar 7-6(3) 6-2 y Eduardo Schwank hizo lo propio con el ruso Igor Andreev 6-4 7-6(5). Otro argentino Pablo Brzezicki le ganó fácil al italiano Filippo Volandri 6-1 6-3 mientras que el uruguayo Pablo Cuevas batalló para derrotar al polaco Lukasz Kubot 5-7 7-5 6-3.

La sorpresa la dio el también argentino Jose Acasuso, un ex finalista en este torneo y que no ganaba un partido ATP desde hace más de un año pero que esta vez se dio el gusto de vencer nada menos que al finalista de Costa de Sauipe el ucraniano Aleksandr Dolgopolov 6-2 6-4. El melenudo ucraniano que fue sensación al llegar a cuartos de final en el Open de Australia tuvo sus oportunidades en la segunda parte pero no logró romper a Acasuso.

En Marsella en el Open 13 el campeón defensor Michael Llodra (8) superó a Julien Benneteau (su rival en la final del año pasado) en tres sets 6-4 4-6 6-3 con 10 ases. Jo-Wilfried Tsonga (6) barrió con su connacional Benoit Paire 6-1 6-2 y viene demostrando gran poderío en canchas cerradas luego de llegar a la final de Rotterdam. Un cuarto francés Nicolas Mahut le ganó al ruso Andrey Kumantsov 6-2 6-0.

Marin Cilic venció al suizo Stephane Bohli recuperándose de un primer set perdido 6-7(6) 6-3 6-2. Finalmente los holandeses Robin Haase y Thomas Schoorel quedaron fuera del torneo al caer ante el italiano Andreas Seppi y el alemán Tobias Kamke respectivamente.

Siga los torneos de Buenos Aires y Marseille a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.