WTA Dubai: María Martínez Sánchez, Ivanovic, Kvitova y Hantuchova eliminadas; WTA Bogotá: Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Laura Pous avanzan

WTA Dubai: María Martínez Sánchez, Ivanovic, Kvitova y Hantuchova eliminadas; WTA Bogotá: Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Laura Pous avanzan

Escrito por: Raúl    16 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Numerosas sorpresas se dieron en el Dubai Duty Free Tennis Championships como las caídas en primera ronda este martes de Petra Kvitova (13) cayó ante Ayumi Morita (en la foto), Daniela Hantuchova, Ana Ivanovic y Lucie Safarova entre otras. También quedó fuera de carrera la yeclana María Martínez Sánchez así como la eslovaca Dominika Cibulkova.

En Bogotá en la Copa BBVA Colsanitas tres españolas clasificaron a la segunda etapa, la canaria Carla Suárez Navarro, la gallega Lourdes Domínguez Lino y la catalana Laura Pous-Tio. Igualmente las dos principales cabezas de serie, la alemana Julia Goerges (1) y la eslovena Polona Hercog (2) superaron la primera ronda.

Las dos ganadoras de los torneos de la WTA que se jugaron la semana pasada, la checa Petra Kvitova en Paris y la eslovaca Daniela Hantuchova en el Pattaya Open se despidieron pronto de Dubai. La seguidilla de partidos les costó a estas jugadoras. Kvitova de todas formas cayó en dos desempates ante la japonesa Ayumi Morita 6-7(2) 6-7(3) mientras que la rusa Anna Chakvetadze despachó a Hantuchova 6-1 6-3 sin problemas.

La yeclana María Martínez Sánchez fue superada claramente por la israelí Shahar Peer (9) 4-6 1-6 y Ana Ivanovic (14) perdió con la veterana suiza Patty Schnyder 6-4 6-7(2) 2-6. Las únicas cabezas de serie que ganaron en la jornada fueron además de Peer la estonia Kaia Kanepi (12) que venció a la rusa Elena Dushevina 6-1 6-2 y la italiana Flavia Pennetta (11) que le ganó también con facilidad a la australiana Jelena Dokic por un doble 6-2. Se despidieron también la eslovaca Dominika Cibulkova que perdió ante Jarmila Groth 6-7(5) 2-6 y la alemana Angelique Kerber que cayó en tres sets con su compatriota Andrea Petkovic 4-6 6-4 3-6. La checa Lucie Safarova fue también eliminada por su compatriota Klara Zakopalova 2-6 2-6.

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci que llegaron a semifinales del Pattaya Open son otras de las que clasificaron eliminando a Zuzana Kucova y Elena Vesnina respectivamente. Las chinas Jie Zheng, Shuai Peng, la belga Yanina Wickmayer (que eliminó a la juvenil serbia Bojana Jovanovski) y la búlgara Tsvetana Pironkova que batió a la rusa Ekaterina Makarova son otras de las que estarán compitiendo en segunda ronda.

En la Copa BBVA Colsanitas en Bogotá sobre polvo de ladrillo la representación ibérica tuvo buena cosecha. Carla Suárez Navarro (5) le ganó a la eslovena Masa Zec Peskiric 6-3 6-2, Lourdes Domínguez Lino venció a la luxemburguesa Mandy Minella 6-1 6-4 y Laura Pous-Tio en duelo de hispanas dejó atrás a Silvia Soler Espinosa 6-1 7-5.

Las máximas favoritas tuvieron que trabajar mucho para continuar con vida en el certamen. Julia Goerges (1) ganó en tres sets a la francesa Olivia Sanchez 7-6(5) 2-6 7-5 y Polona Hercog (2) igualmente en tres mangas a otra francesa Pauline Parmentier 6-7(2).

Otras vencedoras del martes fueron la china Xinyun Han que le ganó a la colombiana Mariana Duque Marino 6-1 3-6 6-1, la checa Eva Birnerova que venció a la peruana Bianca Botto 6-1 1-0 y retiro, la canadiense Sharon Fichman y la rusa Nina Bratchikova.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.