ATP Buenos Aires: Ferrer y Wawrinka jugarán la final tras ganar a Robredo y Almagro

ATP Buenos Aires: Ferrer y Wawrinka jugarán la final tras ganar a Robredo y Almagro

Escrito por: Fernando    23 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Este sábado se disputaron las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires y a pesar de que había tres jugadores de la Armada en liza no habrá una final española. El encargado de impedirlo ha sido el suizo Stanislas Wawrinka que ha derrotado a Nico Almagro y que se enfrentará en la final a David Ferrer que tendrá la oportunidad de revalidar el título conseguido el año pasado.

Para conseguir el billete a la final David Ferrer tuvo que derrotar a Tommy Robredo que cedió por 6-3 y 6-2 a pesar de su buen arranque de partido. El que no podrá repetir su título de hace un par de temporadas es Nico Almagro que cayó ante Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-5. La final comenzará a las 14:00 horas de Buenos Aires (18:00 en España, donde se podrá seguir por Digital +).

David Ferrer tenía una clara condición de favorito en su partido ante Tommy Robredo que volvía a unas semifinales de torneo ATP tras dos años de ausencia debido a lesiones. El tenista catalán comenzó muy bien el partido, rompió el saque de Ferrer y se llegó a poner con ventaja de 3-1. Sin embargo, solo fue un espejismo por que Ferrer ganó cinco juegos consecutivos con los que se anotaba el primer set.

En el segundo set Ferrer ya no tuvo problemas porque el ritmo que había impuesto era imparable para Robredo que al menos se marchará con buen sabor de la semana y unos puntos ATP valiosos para seguir ascendiendo en el ranking. La final del domingo será la segunda de Ferrer en la temporada y tercera consecutiva en este torneo.

Allí no se verá las caras con Nico Almagro como el año pasado ya que el murciano no ha podido completar el pleno español tras un partido caliente ante Wawrinka. Ambos jugadores jugaron un encuentro de pocos peloteos y mucha búsqueda de puntos ganadores que en el primer set tuvo pocas opciones de rotura. En el octavo juego del partido Almagro servía con break point en contra, se desconcentró tras discutir con el árbitro la repetición de un punto y cometió una doble falta que le acabó costando el set.

En el segundo set el español tomó ventaja pero la perdió y salió derrotado de un set en el que hubo polémica e intercambió algún comentario en pista con Wawrinka. Ya se sabe que el español, sobre todo en el pasado, sufría problemas de irascibilidad y desconcentración en pista. Desgraciadamente, de vez en cuando vuelven y eso le ocurrió en Buenos Aires donde se echó al público en contra y acabó dejando ir el partido.

Vía | Copa Claro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.