ATP Casablanca 2014: Cuatro españoles en 4tos; WTA Katowice 2014: Radwanska a 4tos, Silvia Soler eliminada

ATP Casablanca 2014: Cuatro españoles en 4tos; WTA Katowice 2014: Radwanska a 4tos, Silvia Soler eliminada

Escrito por: Raúl    10 abril 2014     Comentario     3 minutos

El Hassan Prix de Casablanca tiene ya a sus ocho integrantes de cuartos de final. Este jueves el catalán Marcel Granollers, el granadino Roberto Carballes Baena y el de la Roda Guillermo García-López alcanzaron dicha instancia. Benoit Paire eliminó al catalán Albert Ramos.

En el torneo de la WTA de Katowice la número uno en la siembre, Agniezska Radwanska eliminó a la italiana Francesca Schiavone y avanzó a cuartos de final junto a la rusa Magdalena Rybarikova – que apeó a Silvia Soler Espinosa – la francesa Alize Cornet y la austríaca Yvonne Meusberger.

El partido que abrió la jornada este jueves en Casablanca fue entre Roberto Carballes Baena y el portugués Joao Sousa (5). El joven granadino mostró excelentes cualidades y mucha garra pero también su inexperiencia. Fue un partido trabado con muchos vaivenes y roturas sobretodo en el segundo set. El primero se lo llevó tras intercambio de dos rompimientos Sousa por 7-6(9-7) luego que Roberto cometiera una doble falta.

El segundo set fue aún más irregular. Cuatro roturas en los primeros cuatro juegos. Luego Sousa desperdicia dos bolas de partido. El granadino pasa al frente 6-5 y tiene bola de set pero no logra capitalizarla. Una nueva oportunidad para cerrar la manga vino en el desempate y esta vez Roberto concreta y gana 7-6(5). En el decisivo el granadino perdió los nervios y se afirmó mejor en la cancha. Mejoró sobretodo en el servicio y además restó mejor. El resultado final 6-2 luego de 3 horas 13 minutos. Sufrido pero valioso triunfo para llegar a sus primeros cuartos de final en el circuito a sus 21 años.

Le sigue en dicha instancia el albaceteño Guillermo García López que se impuso al argentino Carlos Berlocq 6-2 7-5 en poco menos de 2 horas. Luego de un primer parcial cómodo, Willy desperdició una ventaja de 4-1 en el segundo set pero logró finalmente reponerse para ganar el duelo.

Pablo Carreño-Busta, al igual que Carballes es otra de las caras nuevas del tenis español. El gijonés trabajó para derrotar al kazajo Aleksandr Nedovyesov en tres sets 3-6 6-1 7-6(3) tras 1 hora 50 minutos y con ello aseguró la presencia de un tenista de La Armada en semifinales ya que en la otra llave en duelo de catalanes Marcel Granollers venció a Albert Ramos 6-3 7-6(3) en 1 hora 37 minutos. La soltura de Marcel con el servicio sería clave ya que nunca enfrentó una sola pelota de rotura en el primer duelo entre ellos.

La otra baja de La Armada aparece el catalán Albert Montañés que perdió con el francés Benoit Paire 6-4 5-7 6-4. Albert logró recuperarse de un 4-5 y servicio para set para su rival en el tercero ganando tres juegos consecutivos pero arrancó mal el decisivo.

Andrey Kuznetsov que vino como lucky loser en reemplazo del francés Gael Monfils se instaló también en cuartos aprovechando la lesión del checo Jiri Vesely cuando iba 6-2 3-1.

En Katowice la francesa Alize Cornet (4) sigue aprovechando la invitación dada por la organización del torneo y clasificó a cuartos de final venciendo a la eslovaca Kristina Kucova en tres sets 6-3 4-6 6-3. Por su parte la principal candidata, la local Agnieszka Radwanska confirmó su favoritismo derrotando a la italiana Francesca Schiavone 6-4 6-3. Con esta victoria Radwanska ahora domina el historial con la ex campeona de Roland Garros 5-4 habiendo ganado los últimos cinco duelos.

Yvonne Meusberger la austríaca derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni 6-2 6-3 y la rusa Magdalena Ribarykova apabulló a la ilicitana Silvia Soler-Espinosa con un contundente 6-2 6-0 quedando como única representante española la canaria Carla Suárez Navarro.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.