ATP Casablanca 2014: Granollers y García-López finalistas; WTA Katowice 2014: Radwanska y Carla Suárez eliminadas

ATP Casablanca 2014: Granollers y García-López finalistas; WTA Katowice 2014: Radwanska y Carla Suárez eliminadas

Escrito por: Raúl    13 abril 2014     3 Comentarios     3 minutos

Los tenistas españoles Marcel Granollers (4) y Guillermo García-López (8) clasificaron el sábado a la final del Grand Prix Hassan II por primera vez con victorias sobre el argentino Federico Delbonis (6) y el granadino sorpresa de la semana Roberto Carballes Baena.

Katowice ha presenciado sorpresas en sus partidos de semifinal porque las favoritas Agniezska Radwanska (1) cayó ante la francesa Alize Cornet (4) y la canaria Carla Suárez Navarro (3) perdió con la ascendente italiana Camila Giorgi.

Marcel Granollers dominó a Delbonis campeón en Sao Paulo – en forma sostenida y fue un justo ganador ya que generó varias oportunidades de rotura en el primer set capitalizando tres de ellas echándose al bolsillo el set por 6-1. En el segundo Delbonis se asentaría mejor en la cancha y daría mayor pelea, pero el catalán aprovechó las dos ocasiones para romper y aunque dejó un saque en el camino no dejó escapar el partido cerrando en 74 minutos por 6-4.

El rival en la final será el manchego Willy García-López que tuvo que batallar tres sets ante la gran aparición de Roberto Carballes. El joven granadino deberá mejorar en especial su juego con el servicio ya que con éste ha permitido muchas bolas de rotura a sus rivales. Si bien en su partido de cuartos de final con el ruso Kuznetsov salvó 16 de 17, ante Willy, un tenista con mayor rodaje en el circuito terminó pagando al entregar el servicio siete veces en 14 puntos de rotura. A pesar de todo dio buena batalla al de La Roda perdiendo 6-2 6-7(6) 6-4 en 2 horas 47 minutos.

Será la tercera final netamente española en Casablanca y un tenista de La Armada se quedará con el título por cuarto año consecutivo.

Nadie imaginaba que la local Radwanska resignaría la oportunidad de ganar en su tierra, mucho menos después de arrollar en la primera manga a Cornet – invitada especial al torneo – con un rosco que nada hacía presagiar un desenlace distinto. Pero la francesa tenía mucho tenis que ofrecer y a la par que Radwanska perdía poder con el servicio pasando a situaciones defensivas, Cornet se hacía fuerte desde la línes de fondo. La francesa le dio la vuelta 0-6 6-2 6-4 pasadas las 2 horas enmudeciendo al público local.

La otra semifinal se presentaba como interesante porque a la garra y buena técnica de Carla Suárez Navarro se le oponían la potencia y velocidad de Giorgi. Dos jugadoras jóvenes anunciaban un partido de muchos intercambios. La canaria era sin embargo la tercera sembrada y por lo tanto la favorita en el primer duelo entre ambas.

Primer set sin fisuras, donde los servicios se imponían en los juegos, terminó en desempate donde Giorgi se aplicó en el ataque y avasalló a la canaria con un concluyente 7-6(7-2). El segundo episodio fue distinto porque Carla perdió consistencia con su servicio. A pesar que pudo tomar una vez el saque de Giorgi, entregó el propio 2 veces en 8 asaltos de la italiana con lo que cedió manga y partido 6-4 jugada 1 hora 28 minutos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.