ATP Casablanca 2014: Tres españoles a semifinales; WTA Katowice 2014:

ATP Casablanca 2014: Tres españoles a semifinales; WTA Katowice 2014:

Escrito por: Raúl    11 abril 2014     4 minutos

La Armada tendrá amplia representación en las semifinales del Grand Prix Hassan II en Casablanca con la clasificación de Marcel Granollers (4), Guillermo García-López (8) y la sensación Roberto Carballes Baena que arriba a sus 21 años a su primera semifinal ATP. El cuarto semifinalista es el argentino Federico Delbonis.

En Katowice la principal favorita la polaca Agnieszka Radwanska al igual que la francesa Alize Cornet (4) y la italiana Camila Giorgi avanzaron a semifinales.

En el primer partido del día en el Grand Prix Hassan II en Casablanca, se enfrentaban el argentino Federico Delbonis con el experimentado veterano Victor Hanescu que sabe lo que es ser finalista aquí (cayó en el 2010 con el suizo Stanislas Wawrinka). En el primer partido entre ambos, hubo dificultad para sostener sus servicios y fue Hanescu el que tomó la delantera 4-2 pero la perdería dos juegos más tarde. Se fueron al desempate que fue igual de parejo que el resto de la manga y Delbonis sacó una diferencia estrecha que mantuvo hasta el 7-6(7-5) final.

El segundo set inició de distinta forma y fue el argentino el que rompe primero en el tercer juego y confirmó la ventaja aunque tras levantar dos bolas de rotura en el siguiente. Hanescu perdió la brújula y entregó el servicio por segunda vez en el set quedando 1-4 abajo. A pesar que Delbonis le daría una ayuda extra cediendo el propio para que la diferencia sea otra vez de solo una rotura, el rumano siguió dubitativo al servir y Delbonis firma la victoria con su tercer rompimiento del set por 6-3 jugada 1 hora con 40 minutos.

El segundo duelo fue netamente español entre Pablo Carreño-Busta y Marcel Granollers. El joven gijonés que busca hacerse un lugar entre las estrellas de La Armada sorprendió al darle dura pelea a Marcel, un jugador 6 años mayor y con 4 títulos ATP, en el inicio. Se llevó el desempate de la primera manga 7-6(4). El golpe hizo reaccionar al catalán y se puso al frente rápidamente 2-0 en el segundo. De ahí Marcel entró en racha y ganó 10 de los siguientes 13 juegos para conseguir un claro 6-3 6-0 tras 2 horas 11 minutos y con ello alcanzar semifinales para medirse con Delbonis.

A continuación saltó a la pista el albaceteño Guillermo García-López (8) que enfrentaba al francés Benoit Paire (3). Partido de dos pegadores de fondo, abundó en oportunidades de rotura. El de La Roda se llevó el primer set por 7-5 (2-1 en rompimientos). El segundo fue un concierto para el que restaba. Seis roturas, conviniendo que ‘Willy’ llegó a servir para partido. En el desempate el albaceteño retomó la senda correcta y con dos miniroturas se disparó 5-2, ganando posteriormente 7-6(4) en 1 hora 37 minutos.

Finalmente el rostro de la semana en Casablanca es sin duda el de Roberto Carballes Baena. El granadino de 21 años que está teniendo una semana de ensueño rompió temprano al ruso Andrey Kuznetsov y luego de un largo décimo juego donde salvó hasta 4 bolas de rotura se llevó el parcial 6-4. Repite la receta en el segundo set rompiendo en el primer juego. Kuznetsov fue perseverante y se recuperó emparejando en 2 pero Roberto estaba decidido a dar el salto a semifinales volviendo a romper en el quinto y sumando otro en el séptimo. Tal cual en la primera manga, a Roberto le costó cerrar el set salvando otras cinco bolas de rotura antes de ganar 6-2 en poco menos de hora y media. En total el granadino salvó 14 de 15 oportunidades de perder el saque.

Katowice es el lugar donde se disputa otro torneo esta semana aunque en pista dura. En un duelo muy cambiante la francesa Alize Cornet venció a la checa Klara Koukalova 6-2 0-6 6-2. A continuación la primera sembrada, Agnieszka Radwanska liquidó a la austríaca Yvonne Meusberger (4) que solo fue rival en el primer set 6-4 6-1. La polaca y Cornet definirán la semifinal del sector alto del cuadro.

Camila Giorgi viene con fuerza en el circuito femenino. Luego de despachar a Roberta Vinci su compatriota en octavos, venció a la israelí Shahar Peer 6-1 6-4 en 59 minutos. El triunfo de la italiana – una de las tenistas con mayor proyección de la nueva camada – a pesar del marcador fue algo complejo en el segundo episodio donde incluso llegó a perder dos veces la ventaja.

Finalmente la canaria Carla Suárez Navarro dispuso de la rusa Magdalena Rybarikova por 6-2 6-3 en un duelo donde nuestra mejor tenista sacó a relucir su mejor versión para superar a una rival que en la previa le había ganado dos veces.

Vía y Foto | ATP