ATP Houston 2014: Almagro y Verdasco a 4tos, Robredo eliminado; WTA Bogotá 2014: Arruabarrena y Jankovic a 4tos

ATP Houston 2014: Almagro y Verdasco a 4tos, Robredo eliminado; WTA Bogotá 2014: Arruabarrena y Jankovic a 4tos

Escrito por: Raúl    11 abril 2014     Comentario     3 minutos

El madrileño Fernando Verdasco alcanzó este jueves la ronda de cuartos en Houston al igual que el murciano Nicolás Almagro, pero quedaron fuera sorpresivamente Tommy Robredo (2) y Feliciano López frente a los colombianos Alejandro Gonzalez y Santiago Giraldo respectivamente. El argentino Juan Mónaco es otro de los eliminados.

Lara Arruabarrena conquistó en Bogotá su pase a cuartos, misma ronda donde jugarán la serbia Jelena Jankovic, la francesa Caroline Garcia y la suiza Romina Oprandi.

El zurdo Fernando Verdasco clasificó a cuartos de final en el US Men’s Clay Championship de Houston este jueves con una victoria en tres sets ante el americano Steve Johnson. ‘Fer’ arrancó a todo vapor y sometió al local aplicándole un rosco en el inicial. Pero el madrileño tuvo solo un mal juego y perdería el saque lo que le bastaría a Johnson para igualar el marcador en sets tras el 6-4 del segundo. El definitivo fue peleado palmo a palmo y ‘Fer’ salvando dos bolas de rotura tomó una de las que generó para imponerse 6-3 pasada la hora y media.

Uno de los nuevos rostros del 2014 es el colombiano Alejandro Gonzalez que superó al toledano Feliciano López (5) por 6-3 2-0 y retiro del zurdo que no pudo ejecutar su mejor versión por problemas físicos. Otro de los integrantes de la Armada que se despidió fue el catalán Tommy Robredo – segundo cabeza de serie – que cayó sorpresivamente con otro jugador colombiano, Santiago Giraldo 6-3 6-4 dejando escapar cuatro oportunidades de romper.

Jack Sock es probablemente el americano con mayor proyección de la nueva generación del tenis local. El jugador nacido en Nebraska venció en sets corridos 6-4 6-3 en solo 73 minutos al alemán Benjamin Becker. Su compatriota Donald Young se dio el gusto de ganarle a un experto en polvo de ladrillo como es el argentino Juan Mónaco (6) por 6-7(4) 6-4 6-3.

Nicolás Almagro protagonizaba el partido estelar ante el local Michael Russell, uno de los tenistas más veteranos del circuito con 35 años. El murciano arrancó con una rotura en el segundo juego del primer set y tomó la delantera en el partido. Un nuevo rompimiento en el octavo y ‘Nico’ se lleva la manga 6-2. Russell intentó cambiar la historia y aprovechó un pestañeo de su rival para lograr una rotura pero no supo confirmarla y sería Almagro quien se hace de cuatro juegos consecutivos para quedar 5-2. El local sumó un juego más pero sería inútil porque ‘Nico’ no desaprovechó servicio para partido cerrando por 6-2.

En la Copa Claro de Bogotá la vasca Lara Arruabarrena proveniente de la clasificación apeó a la argentina Paula Ormaechea (7) en dos sets 6-4 7-6(3) avanzando a cuartos de final junto a la número uno en la siembra, la ex número uno del mundo Jelena Jankovic que eliminó a la georgiana Sofia Shapatava 6-4 6-3.

La francesa Caroline Garcia (5) necesitó tres mangas para superar a la macedonia de 19 años Danka Kovinic 2-6 6-3 6-4 y la suiza Romina Oprandi derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu 6-4 6-1. Ambas también serán integrantes de cuartos de final.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.