ATP Chennai 2014: Wawrinka gana por tercera vez el título

ATP Chennai 2014: Wawrinka gana por tercera vez el título

Escrito por: Raúl    11 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka – primer sembrado – defendió exitosamente el título del Aircel Open de Chennai este domingo con una victoria en sets corridos sobre el esloveno Aljzaz Bedene, el cual se convirtió en el octavo trofeo que conquista el vigente campeón del Abierto de Australia.

Es el tercer título que gana Wawrinka en la India en siete participaciones y el segundo consecutivo. Además es la primera vez que el tenista suizo logra defender un título ganado la temporada anterior.

Wawrinka tuvo una semana sólida sin ceder sets en Chennai y culminó su participación derrotando a la figura del torneo, Aljaz Bedene de 25 años. El esloveno rankeado en el puesto 156 es el primer tenista proveniente de la clasificación que llega a la final en los 20 años de historia de este certamen.

Como se sabe Bedene tras ganar su pase al cuadro principal superó a tres españoles mucho mejor rankeados que él. Feliciano Lopez (2) en segunda ronda, al quinto favorito Guillermo Garcia-Lopez en cuartos de final y al tercer sembrado Roberto Bautista Agut en semifinales.

El partido en sí comenzó con paridad de fuerzas pero a medida que avanzaban los juegos, Wawrinka hizo valer su experiencia para capitalizar una segunda bola de ‘break’ en el sexto juego y firmar una ventaja de 4-2 qu posteriormente aumentó a 5-2 tras confirmar la rotura. Dos juegos después y el primer set para el suizo por 6-3. El segundo sería casi un calco al primero. Fueron parejos hasta el séptimo ‘game‘ cuando Wawrinka desnivela y rompe, 4-3 y servicio. Nuevamente dos juegos más tarde y el triunfo final por 6-4 en solo 69 minutos.

Con esto se cumple capote suizo este domingo porque Roger Federer ganó también hoy el título en Brisbane.

Vía y Foto | Chennai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.