Brisbane International 2014: Federer alcanza triunfo 1000 y campeona ante Raonic

Brisbane International 2014: Federer alcanza triunfo 1000 y campeona ante Raonic

Escrito por: Raúl    11 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer superó otro hito en su legendaria carrera tras ganar el título en Brisbane este domingo y con ello llegar a las 1000 victorias como profesional lo que lo coloca como uno de los tres tenistas en la historia que cumple tal hazaña quedando aún por debajo de Jimmy Connors e Ivan Lendl.

A sus 33 años el ex número uno del mundo confirma que la clase no disminuye en su tenis de alto calibre. Superó al formidable sacador canadiense Milos Raonic (3) en tres sets y sumó su trofeo número 83 como profesional.

Federer tuvo una gran actuación este domingo disparando 15 tiros ganadores y cometió solo tres errores no forzados en el primer set para llevárselo por 6-4 con un ‘break‘ en el tercer juego. Parecía que todo se iría por la vía rápida cuando el suizo se puso rápidamente 2-0 en el segundo parcial debido a una doble falta de Raonic.

Sin embargo el nacido en Montenegro tuvo una sistemática recuperación y pasó a ganar ocho puntos en fila para pasar al frente 3-2. De ahí cada uno sostendría sus servicios hasta llegar al desempate. Federer luego de ganar los primeros dos puntos se vió desbordado por el empuje de Raonic quien encadenó siete puntos seguidos y se llevó la manga 7-6(7-2). El set decisivo por el campeonato fue emocionante y abierto. Federer salvó cinco puntos de rotura y Raonic cuatro hasta que sucumbió en el décimo juego cuando servía para emparejar en 5. Así el suizo se coronó por 6-4.

“Es un momento especial, no hay duda. He jugado muchos partidos de tenis en estos años, así que llegar a 1000 victorias significa mucho para mí. Nunca olvidaré este partido.”

dijo Federer después de recibir una placa de parte del legendario Rod Laver.

“Es impresionante estar aquí parado en frente de tantos campeones de Grand Slam, es un honor. Todos sabemos que hoy fue un hito significativo para Roger. Cuando estábamos calentando, escuché todos esos títulos. Honestamente pensé que estaba jugando por los 2000 triunfos. Creo que él necesita continuar subiendo.”

admitió Raonic.

Vía y Foto | Brisbane International


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.