ATP Conde de Godó 2014: Nishikori y Giraldo finalistas eliminando a Gulbis y Almagro

ATP Conde de Godó 2014: Nishikori y Giraldo finalistas eliminando a Gulbis y Almagro

Escrito por: Fernando    26 abril 2014     Comentario     2 minutos

El Conde de Godó que durante esta semana se está disputando en Barcelona ya tiene definida su final y con nombres por los que prácticamente nadie habría apostado sabiendo que en liza estaban jugadores como Rafa Nadal, David Ferrer o Nico Almagro. A la postre ninguno de ellos peleará por el título ya que en la final del domingo se enfrentará Kei Nishikori y Santiago Giraldo.

Nico Almagro se había quedado como gran favorito del cuadro tras eliminar a Nadal pero el murciano perdió en semifinales con Giraldo por 7-5 y 6-3. Por su parte Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, no tuvo problemas para dejar en el camino a Ernest Gulbis al que ganó por un cómodo 6-2 y 6-4. La final se jugará a las 16:00 horas y se podrá seguir por Teledeporte.

Nico Almagro llegaba al partido de semifinales con el objetivo de repetir el buen duelo de cuartos con Nadal pero su juego ha distado del visto el día anterior. El murciano no ha encontrado la velocidad de bola que necesitaba para ganar a un buen defensor como Giraldo al que había derrotado en las cinco ocasiones en las que se habían enfrentado. El primer set no fue demasiado vistoso pero Giraldo tuvo opciones de rotura en el quinto juego que desperdició antes de encontrar la rotura definitiva en el duodécimo con una gran derecha cruzada tras saque de Almagro.

En el segundo set se esperaba la reacción de Almagro que rompió en el tercer juego a pesar de necesitar cuatro bolas de break. Sin embargo, en el siguiente juego Giraldo le devolvió la rotura y continuó con su guión de juego paciente con pocos errores hasta que se colocó con 5-3. El colombiano falló en su primera bola de partido y Almagro incluso tuvo opciones de break pero no la aprovechó y Giraldo acabó con un ace cortando una racha que decía que desde 1997 al menos había un finalista español en el Godó.

En la otra semifinal Gulbis y Nishikori protagonizaban su primer enfrentamiento en el circuito ATP que cayó del lado del jugador japonés. Nishikori consiguió su primer break en el sexto juego y eso no cayó nada bien a Gulbis que a pesar de su talento suele protagonizar episodios de marcharse del partido como hizo tras esa rotura cediendo dos juegos en blanco que le costaban la primera manga.

En el segundo set Gulbis aumentó su número de ganadores pero también de rrores ante un Nishikori que arriesgó menos y esperó el fallo de su rival. Ese fallo llegó con 4-4 en el marcador, momento en el que rompió el saque de su oponente para cerrar el partido con su servicio y meterse en su segunda final de la temporada.

Vía y Foto | Conde de Godó


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.