ATP Doha 2012: Rafa Nadal y Federer en cuartos de final

ATP Doha 2012: Rafa Nadal y Federer en cuartos de final

Escrito por: Raúl    5 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal no tuvo problemas para someter al alemán Denis Gremelmayr y se instaló en ronda de cuartos de final en Doha. El balear, que es el primer cabeza de serie del torneo, lidera la lista de favoritos en dicha ronda como lo son el suizo Roger Federer (2), los franceses Jo-Wilfried Tsonga (3) y Gael Monfils (4), el serbio Viktor Troicki (5), el ruso Mikhail Youzhny (7) y el italiano Andreas Seppi (8).

La gran novedad es la presencia del castellonense Albert Ramos que se benefició de la no presentación del ruso Alexander Bogomolov Jr por lesión. Para Albert es su primera vez en cuartos de un torneo ATP habiendo ganado tres torneos challenger. Pero el tercer español en carrera, Guillermo García-López cayó eliminado.

Rafa según palabras de él no jugó mejor que en su partido inaugural ante Kohlschreiber pero de todas formas le sirvió de práctica ya que no tuvo suficiente entrenamiento en la pretemporada. El balear ganó 6-2 6-2 en 1 hora 29 minutos a Denis Gremelmayr. Su rival en cuartos será de mayor riesgo, el ruso Mikhail Youzhny (quien le ha ganado 4 veces aunque el de Manacor ha vencido en 8 ) que venció al croata Ivo Karlovic 6-2 6-7(3) 6-3.

Por el mismo sector del cuadro del número dos del mundo, el francés Gael Monfils superó en tres mangas al alemán Benjamin Becker 7-5 4-6 7-5 y será contrincante del serbio Viktor Troicki que eliminó a otro teutón Matthias Bachinger 7-6(8) 6-1.

En el sector inferior no hubo sorpresas ya que el campeón defensor Roger Federer hizo los deberes ante el entusiasta esloveno Grega Zemlja ganando 6-2 6-3. El suizo debe ahora medirse con el italiano Andreas Seppi que detuvo la andadura del albaceteño Guillermo García-López (de pobre actuación con el servicio – 3 doble faltas) por 7-5 6-3.

Jo-Wilfried Tsonga sin jugar bien salió de todas formas vencedor ante el italiano Flavio Cipolla 7-6(8) 6-3 tras ir perdiendo 3-5 en el primer parcial. El francés será el durísimo rival de Albert Ramos pero éste debe aprovechar que el nivel del top ten no es el mejor en estos momentos y además llega más descansado a la cita.

Vía y Foto| Doha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.