ATP Doha 2014: Berrer sorprende a Rafa Nadal, Djokovic, Ferrer y Berdych a octavos

ATP Doha 2014: Berrer sorprende a Rafa Nadal, Djokovic, Ferrer y Berdych a octavos

Escrito por: Raúl    6 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El alemán Michael Berrer de 34 años dió el golpe de inicio de temporada al derrotar al campeón reinante del Qatar ExxonMobil Open y ex número uno del mundo Rafael Nadal (2) en tres sets este martes. Con ello el balear sigue sin revalidar un título fuera de la arcilla. En cambio David Ferrer aunque con dificultades sorteó al holandés Thiemo De Bakker también en el máximo de mangas.

Novak Djokovic sí avanzó a los octavos de final en su primera presentación en Qatar. Con él avanzaron el checo Tomas Berdych, el italiano Andreas Seppi, el alemán Jan-Lennard Struff y el portugués Joao Souza.

Si bien Rafa no está aún en su mejor ritmo, nadie esperaba que perdiera tan temprano en Doha, sobretodo después de verlo derrotar a Wawrinka en Abu Dhabi y luego ganar el duelo de dobles con Juan Mónaco ayer. Ante un rival como Michael Berrer, de los más veteranos del circuito, en el puesto 134 del ránking y que en los dos duelos previos con el manacorí apenas le pudo robar cuatro juegos, el nombre de Nadal parecería haber bastado para solventar el triunfo y sobretodo después de ganar cómodamente el primer set por 6-1.

Pero a partir del segundo, inexplicablemente Rafa jugó demasiado retrasado y sus golpes perdieron agresividad. Además se apuró demasiado y buscó el tiro ganador sin prepararlo. Berrer se soltó y tras romper, mantuvo sus servicios sin problemas para ganar por 6-3. Pronto en el decisivo el alemán volvería a capturar el saque de Rafa y en el décimo tras levantar tres ‘breakpoints’ logra la hazaña en su segunda bola de partido ganando 6-4 en poco menos de 2 horas. El balear solo tendrá actividad en dobles en Doha y esa será su preparación para ir a Australia. Berrer irá contra el croata Ivan Dodig.

Todo lo contrario ocurrió con Djokovic quien mostró toda su artillería pesada ante su compatriota Dusan Lajovic a quien venció 6-2 6-1. El serbio enfrentará en octavos al ucraniano Sergiy Stakhovsky que pasó sin problemas por el qatarí Jabor Mohammed Ali Mutawa 6-1 6-1. Otro de los favoritos que avanzó a octavos fue el checo Tomas Berdych (3) que apeó al uzbeko Denis Istomin 6-1 6-4 y tiene como siguiente rival al esloveno Blaz Kavcic que eliminó al argentino Juan Mónaco 7-6(3) 6-4.

A pesar de la derrota de Rafa, de todas habrá un español en cuartos de final ya que el alicantino David Ferrer (4) se recuperó de un dudoso primer set para acabar jugando a gran nivel ante Thiemo De Bakker para triunfar 6-7(4) 6-4 6-3. Con esta victoria ‘Ferru’ definirá su pase a la siguiente ronda en lucha fratricida con el madrileño Fernando Verdasco.

Otro argentino que se fue de la competencia es Leonardo Mayer (8) luego de una dura batalla ante el italiano Andreas Seppi 5-7 7-6(4) 7-6(4) y será éste quien se mida con el portugués Joao Souza verdugo del tunecino Malek Jaziri 3-6 6-4 6-3.

Completaron la jornada dos triunfos que también supusieron sorpresas. El del joven georgiano Nikoloz Basilashvili sobre el ruso Mikhail Youzhny 7-5 6-2 y el del alemán Jan-Lennard Struff sobre su compatriota Philipp Kohlschreiber (5) 7-6(3) 4-6 6-1.

Vía y Foto | Doha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.