ATP Doha 2014: Ferrer a semifinales, Karlovic elimina a Djokovic

ATP Doha 2014: Ferrer a semifinales, Karlovic elimina a Djokovic

Escrito por: Raúl    8 enero 2015     Sin comentarios     4 minutos

El ATP de Doha se quedó este jueves sin su principal favorito, el serbio número uno del mundo Novak Djokovic que perdió en tres sets ante el croata Ivo Karlovic (7) – que anduvo inspiradísimo al servicio – y será entonces el veterano de 35 años quien dispute la semifinal del sector alto del cuadro ante el alicantino David Ferrer (4) que dispuso en la previa fácilmente del jamaiquino Dustin Brown.

En el sector inferior el checo Tomas Berdych (3) lució muy sólido de arranque a la temporada y apabulló al francés Richard Gasquet (6) cediendo solo tres juegos. El contrincante en semifinales será el italiano Andreas Seppi que le ganó al croata Ivan Dodig en enredado compromiso.

‘Ferru’ jugó hoy como en sus mejores jornadas ante un rival complejo por lo agresivo de su saque y su fortísima derecha. El de Jávea que tiene entre sus armas favoritas la devolución, enloqueció al jamaiquino forzándole a arriesgar demasiado al servir – por ello las siete doble faltas – Con solo dos ases, la presentación del ‘rasta’ que defiende los colores de Alemania, donde reside, sería muy pobre ante el mejor tenis desde la línea de base de David que no desaprovechó la mesa servida y con cinco roturas ganaría en solo 69 minutos por 6-2 6-2.

Pero el resultado que marcaría la noche sería el de la derrota de Novak Djokovic ante el excelso sacador croata Ivo Karlovic. No jugaban desde el 2008 cuando el veterano venciera a ‘Nole’ en dos desempates en otra pista dura: Madrid. El primer duelo fue en la lenta arcilla de Hamburgo y allí ganó el serbio. Djokovic venía de dos triunfos sencillos perdiendo solo seis juegos pero hoy ante Karlovic no encontró nunca la forma de encontrar resquicios en los juegos de servicio del croata.

A despecho de ello Djokovic estuvo seguro con su saque a excepción de tener que levantar un ‘breakpoint’ en el primer set. En esa manga ambos se anotaron cinco ases y en el desempate la fluidez del serbio se haría presente para cerrar con un claro 7-6(2). El segundo set sería más de lo mismo pero esta vez sin puntos de rotura. Sin embargo la bisagra sería el desempate. Karlovic apretó el gatillo con mayor firmeza que en el set previo y empezó a poner de mal humor al número uno del mundo. Un par de errores de éste y el set cayó del lado del croata por un estrecho 7-6(8-6).

El tenista de 35 años elevaría aún más la contundencia con su servicio – sumó 9 ases totalizando 21 en el partido – perdió apenas dos puntos cuando metió el primero y la única forma para Djokovic era la de esperar que el croata bajara el porcentaje en ese rubro. Eso no llegaría y nuevamente el serbio se enredó en errores debiendo enfrentar en el séptimo juego punto de ‘break’. Lo salvaría pero los desaciertos le llevarían a caminar por la cornisa un par de veces más siendo la tercera la vencida ante un passing de derecha de Karlovic que cayó en terreno del serbio. ‘Break’ y bisagra. ‘Nole’ visiblemente mortificado ante la imposibilidad de capear los servicios de su rival entregó el partido por 6-4 tras 2 horas 15 minutos.

Luego sería el turno de Berdych y Gasquet. El centroeuropeo viene en racha tras ganar la exhibición en Tailandia. Expeditivo con su servicio y la derecha, el nuevo pupilo de Daniel Vallverdú rompió a Gasquet dos veces por set firmando la victoria más rápida hasta el momento en esta versión del Qatar ExxonMobil 6-2 6-1 en 57 minutos.

El partido que cerró la actividad del día lo ganó Andreas Seppi a Ivan Dodig en un partido de ritmo y trámite cambiante por 7-5 6-4 pasada la hora y media. Fue un duelo donde Dodig empezó liderando en ambos sets para después ser desbordado por el italiano quien cuando se preparaba para ponerle sello a la victoria sirviendo en el noveno juego del segundo set, entrega el saque. Dodig sin embargo no confirmaría el ‘break‘ y cede el propio además del partido en el siguiente ‘game‘.

Vía y Foto | Doha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.