ATP Doha 2016: Rafa Nadal y Djokovic a cuartos; ATP Chennai 2016: Bautista-Agut y García-López a cuartos

ATP Doha 2016: Rafa Nadal y Djokovic a cuartos; ATP Chennai 2016: Bautista-Agut y García-López a cuartos

Escrito por: Raúl    6 enero 2016     Sin comentarios     4 minutos

Rafa Nadal se instaló en cuartos de final en Doha al igual que el serbio Novak Djokovic que eliminó a Fernando Verdasco. Perdieron Pablo Andújar y Daniel Muñoz De la Nava, clasificando el checo Tomas Berdych. En la India el cuarto y quinto favoritos, Roberto Bautista Agut y Guillermo García-López avanzaron a cuartos de final.

El balear Rafa Nadal en una mejorada versión a la del debut consiguió una cómoda victoria en el Qatar ExxonMobil de Doha este miércoles sobre el holandés Robin Haase y avanzó a cuartos de final en el torneo. A esa misma instancia clasificó Novak Djokovic que liquidó a Fernando Verdasco cayendo también Pablo Andújar y Daniel Muñoz De La Nava. El tercer sembrado Tomas Berdych es otro de los cuartofinalistas.

En Chennai los dos españoles en pista se colaron en cuartos de final. Roberto Bautista Agut (4) y Guillermo García-López (5) con sendas victorias ante el australiano John Millman y el croata Ante Pavic respectivamente. Por el pase a semifinales se verán las caras con el croata Borna Coric (8) y el primer favorito, el suizo Stanislas Wawrinka que avanzaron dejando atrás al americano Austin Krajicek y al ruso Andrey Rublev.

Para Rafa ya son buenas noticias la clasificación a cuartos ya que el año pasado se despidió en primera ronda ante Michael Berrer, por lo que todo lo que sea ganar significa para él ir recuperando sensaciones y seguir en la línea que dejó en los meses finales del 2015. Esta vez ante un rival que le complicó en Wimbledon hace cinco temporadas como Haase, el manacorí empleó su mejor arma, la devolución. El holandés por su parte anduvo flojo con su mejor herramienta, el servicio. La combinación fue letal porque Rafa explotó al máximo las debilidades de su oponente cuando no podía meter el primero (apenas 4 puntos con éste) y le bastó ‘romper’ en el segundo juego del primer set y luego en el tercer y séptimo ‘games’ del segundo para firmar la victoria 6-3 6-2 en solo 65 minutos. Cabe señalar que el ex número uno del mundo mostró alguna de sus cualidades de siempre como son saber salir airoso de situaciones límite para de inmediato ser él quien imponga condiciones, como cuando en el segundo set tras salvar ‘breakpoint’ en el segundo juego, tomó después el de Haase. El siguiente rival será el ruso Andrey Kuznetsov que le ganó 7-6(6) 6-1 al lituano Ricardas Berankis. De no mediar sorpresas, Rafa debería plantarse en semifinales donde la apuesta será algo más arriesgada ya que podría ser el francés Jeremy Chardy (7) que viene exhibiendo un muy buen saque en estas pistas o el sorpresivo Ilya Marchenko. Chardy batió a su compatriota Paul-Henri Mathieu 6-2 6-4 con 12 ases y 90% de puntos con el primer servicio mientras que el ucraniano – verdugo de David Ferrer – superó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 6-2.

Djokovic a cuartos en Doha

Novak Djokovic parece no querer bajar un milímetro la valla con la que maniató al circuito el año pasado. El serbio barrió con el madrileño Fernando Verdasco 6-2 6-2 en 69 minutos. Fernando solo tuvo opciones cuando ‘Nole’ bajó las revoluciones en el segundo juego del segundo set pero no capitalizó dos ‘breakpoints’. El de Belgrado jugará en cuartos con el argentino Leonardo Mayer (8) que dispuso del conquense Pablo Andújar 6-2 6-4. Pablo poco pudo hacer ante un inspirado con el saque. Finalmente el otro español en carrera, el veterano Daniel Muñoz De La Nava cayó en tres sets ante el joven británico Kyle Edmund 5-7 6-3 7-6(3). El siguiente tope del nacido en Sudáfrica será el checo Tomas Berdych (3) que no tuvo inconvenientes con el bosnio Damir Dzumhur 6-4 6-0.

Pasando al Aircel Open de Chennai, el castellonense Roberto Bautista Agut debutó directamente en octavos con victoria solvente 6-4 6-1 ante John Millman en 75 minutos. El rival será ahora el juvenil Borna Coric que apeó 6-2 7-5 al americano Austin Krajicek. Mientras tanto el rodense Willy García-López tras un primer set complejo resuelto en desempate 7-6(5) encontró su mejor tenis para someter a Ante Pavic 6-1 en el segundo y así separar duelo con Stanislas Wawrinka. El irregular suizo, campeón en Roland Garros el año pasado tuvo una jornada con luces para superar el desafío del joven ruso Andrey Rublev ganando 6-3 6-2 en solo 52 minutos.

Bautista Agut a cuartos de Chennai

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.