ATP Dubai 2012: Federer conquista título 72 de su carrera

ATP Dubai 2012: Federer conquista título 72 de su carrera

Escrito por: Raúl    4 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer (2) se alzó este sábado con el Dubai Duty Free Tennis Championships derrotando en la final al escocés Andy Murray (3) en sets corridos quedando como el más ganador en los torneos de pistas duras previos a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Ante un rival como Murray, que tiene historial favorable contra él, la necesidad de Federer de jugar en extremo fino y sin dar ventajas no pareció pesarle demasiado al suizo de 30 años que ganó en forma justa el duelo. Es además la quinta vez que Federer campeona en Dubai donde tiene además una casa.

En poco más de hora y media de juego el ex número uno del mundo, Roger Federer logró su segundo título de la temporada, tras el obtenido en Rotterdam derrotando al escocés Andy Murray – que aparecía por primera vez en la final de este certamen – por 7-5 6-4. El buen momento del suizo quedó plasmado en la cancha donde se movió en forma eficiente desde el servicio hasta la red.

Murray venía de aplicarle la primera derrota del año al serbio Novak Djokovic (1) y asomaba como un rival muy duro para Federer a quien además suele complicarle el estilo de juego del británico. Luego de no romperse el saque en los primeros diez juegos, el helvético consigue hacerlo en el undécimo y a continuación cerró el set con su servicio.

Mucho más cómodo empezó el segundo parcial para Federer sobretodo cuando logra un segundo rompimiento en el tercer juego y tras confirmar la ruptura pasa al frente por 3-1. En ese momento apareció el mejor nivel de Murray que le sirvió para emparejar en 3 e incluso pasar a comandar 4-3. Pero tres juegos más tarde Federer volvería a desnivelar y rompe para quedarse ad portas del título con su saque. Aunque Murray salvó una pelota de partido no pudo con la segunda y Federer se ciñó el cinto de campeón.

“Creo que (Federer) jugó mejor que yo en el segundo set. Sin duda cometí demasiados errores en el segundo, y él fue mucho más agresivo que en el primer set. En general fue una buena semana. Fue una preparación perfecta para la temporada en Estados Unidos”, señaló el británico. “Gané unos partidos muy difíciles contra jugadores de elite”.

comentó Murray.

Vía| ATP
Foto| ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.