ATP Dubai 2012: Federer y Murray finalistas

ATP Dubai 2012: Federer y Murray finalistas

Escrito por: Raúl    2 marzo 2012     Comentario     3 minutos

El campeón defensor y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic quedó eliminado del Dubai Duty Free Tennis Championships al caer ante el escocés Andy Murray – tercer favorito – en sets corridos siendo ésta la primera derrota del 2012 para Djokovic.

En la otra semifinal Roger Federer volvió a superar al argentino Juan Martín Del Potro con quien jugaba por tercera vez en el año esta vez en dos desempates.

Djokovic no lució este viernes como en sus mejores jornadas, anduvo lento de piernas, sin contundencia con la derecha, sirviendo con poca eficacia y sobretodo sin ideas. Ante Murray, que ya le había puesto contra las cuerdas en semifinales de Australia, el serbio dio demasiadas licencias y le rompieron el saque en dos ocasiones en el primer set. El escocés con un juego simple, defendiendo bien y manteniendo la pelota en la cancha desesperó a su rival y se llevó el set por 6-2.

Se esperaba una reacción de Djokovic pero ésta tardó en llegar. Murray consigue un rompimiento temprano en el segundo parcial y aparentemente tomaba control del partido pero se llenó de nervios y así el balcánico sin hacer demasiado aprovechó para recuperar la ruptura y emparejar en 5. Murray ganó a continuación su juego de servicio y se puso 6-5. Sacando Djokovic para intentar forzar un desempate, las imprecisiones volvieron a aparecer echando un par de pelotas largas por la línea de base. Murray se mantuvo ordenado y sin desesperarse esperando que su rival cometiera el error se quedó con el partido con rotura incluída por 7-5 cuando Djokovic estrelló una derecha en la red en sólo 1 hora 22 minutos.

Djokovic perderá algunos puntos por no haber podido llegar a la final y su nivel tenístico parece no estar tan aceitado como en la temporada pasada donde arrolló a sus rivales. Esta semana tuvo varias lagunas en sus partidos como contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Ad portas del inicio de los Masters 1000 en cancha dura en los Estados Unidos (Indian Wells y Miami) donde debe defender la corona, el serbio necesitará recuperar la mística si es que no quiere empezar a perder terreno.

Por su parte Roger Federer (2) le ganó a Juan Martín Del Potro (8) en un partido donde el argentino sigue sin poder encontrar la fórmula para inquietar el servicio del ex número uno del mundo. Si en la final de Rotterdam Del Potro tuvo seis opciones de rotura que no pudo capitalizar, este viernes en Dubai ni siquiera pudo generar una sóla. Todo lo contrario Federer fue quien gozó de seis ocasiones aunque tampoco pudo cristalizarlas.

Los dos consiguieron 11 ases en el duelo pero la clave de la victoria de Federer fue su mejor capacidad para resolver las situaciones en los desempates. El primero se lo llevó 7-6(7-5) pero fue en el segundo donde su categoría emergió para salir de un incomodísimo 0-5 para terminar ganando 7-6(8-6) en casi 2 horas de partido.

Del Potro pagó caro el desperdiciar tan amplia ventaja en ese tie-break y nuevamente se queda con las manos vacías ante el suizo a quien sólo ha podido ganar dos veces (ambas en el 2009).

Vía y Foto| Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.