ATP Buenos Aires 2015: Rafa Nadal a cuartos de final; ATP Acapulco 2015: Ferrer a cuartos, eliminado Dimitrov

ATP Buenos Aires 2015: Rafa Nadal a cuartos de final; ATP Acapulco 2015: Ferrer a cuartos, eliminado Dimitrov

Escrito por: Raúl    26 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafa Nadal venció al joven argentino Facundo Argüello sin problemas este miércoles y clasificó a cuartos de final en al Open de Argentina al igual que los argentinos Federico Delbonis y Juan Mónaco además del uruguayo Pablo Cuevas (3).

En el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, David Ferrer superó la ronda de octavos al igual que Kei Nishikori (1), Kevin Anderson (4), Alexandr Dolgopolov (5), Ivo Karlovic (6), Viktor Troicki y el americano Ryan Harrison que eliminó al campeón vigente, el búlgaro Grigor Dimitrov (3).

Rafa que la semana pasada cayera en semifinales de Rio de Janeiro, superó al tenista de 22 años local, Argüello , proveniente de la clasificación en 64 minutos. Solo los primeros siete juegos serían de real pelea para el ex número uno del mundo ya que intercambió roturas con Argüello que apenas llegaba con un partido ATP ganado. A partir del octavo Rafa se adueñó de la pista ganando 8 de los siguientes juegos para dominar 6-4 6-0. Con esta victoria el manacorí entró en la ilustre lista de los diez tenistas que más partidos han ganado como profesional. El oponente en cuartos de final será otro argentino: Federico Delbonis, que se impuso 6-4 6-2 al italiano Paolo Lorenzi.

En la otra llave Pablo Cuevas que perdió precisamente con Rafa en Rio de Janeiro, venció 7-6(4) 6-1 al argentino Guido Andreozzi e irá contra otro local, el ex top ten Juan Mónaco que eliminó a Leonardo Mayer – quinto sembrado y también argentino – en un duelo muy peleado, el segundo entre ellos.

Pasando a tierras mexicanas, la sorpresa fue la caída de Grigor Dimitrov ante el americano Ryan Harrison 7-5 4-6 6-0. En cuartos de final Harrison de poca actividad en las últimas temporadas debido a lesiones, se las verá con el bombardero croata Ivo Karloviccampeón en Delray Beach – que con 18 ases apeó al serbio Dusan Lajovic 3-6 6-3 6-1. En esa misma zona, ‘Ferru‘ que viene de ganar en Rio de Janeiro tuvo que trabajar para eliminar al australiano Marinko Matosevic 7-6(3) 6-4 y debe medirse con otro oceánico, Bernard Tomic que en tres mangas se deshizo del octavo sembrado, el alemán Benjamin Becker 4-6 6-3 6-2.

En el sector superior, el principal candidato, el estelar japonés Kei Nishikoricampeón en Memphis – avanzó a cuartos sin problemas tras batir al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-1 6-3. El contrincante es ahora el ucraniano Alexander Dolgopolov (5) que eliminó al austríaco Andreas Haider Maurer 6-2 6-3. La otra llave tendrá al sudafricano Kevin Anderson (4) y al serbio Viktor Troicki. El primero superó al americano Steve Johnson 3-6 7-5 6-3 mientras que el segundo dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo 6-3 6-4.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.